¿Quién es el Escarabajo Escarlata? El primer héroe egipcio de Marvel

Escarabajo Escarlata

El episodio final de Moon Knight nos dejó con varias sorpresas a futuro para el MCU. Una de ellas fue la aparición de un nuevo héroe que, además, viene a ser el primer súper héroe egipcio del MCU.

A continuación, daremos detalles del episodio final de Moon Knight.

En el capítulo final regresamos con Layla El-Faouly intentando detener los planes de Harrow. Con Marc ‘muerto’ la única posibilidad que tiene ella para poder ayudar es permitir a la diosa Tawaret el utilizarla como su Avatar y, de esa manera, contar con un segundo conducto de los dioses que les permita encerrar a Ammit.

Cuando Layla se transforma adquiere una armadura dorada, que incluye unas alas que le sirven como escudo, además de una mejora evidente en sus habilidades de combate.

¿Quién es el Escarabajo Escarlata?

Aunque en la serie nunca se refieren a Layla con este nombre, es claro que la inspiración del personaje está en el Scarlet Scarab. El momento en el que terminamos de conectar todos los puntos es cuando ella rescata a una niña en medio de la batalla, que le pregunta si es ‘un súper héroe egipcio’.

En los cómics, el Scarlet Scarab es bastante diferente a la versión del MCU. Para empezar, sus poderes provienen de un escarabajo dorado, no de ser el avatar de algún Dios egipcio. La referencia a este elemento la encontramos con el mismo escarabajo que en el show es utilizado para encontrar la tumba en la que se encuentra escondido el sello de Ammit.

No solo esto, sino que en los cómics él es un hombre. Su verdadera identidad es EL Dr. Abdul Faoul, un arqueólogo que utiliza un artefacto místico llamado el Escarabajo Ruby para convertirse en su alter ego. Inicialmente el Escarabajo Escarlata tiene como objetivo el repeler la invasión inglesa, pero termina por aliarse con ellos para repeler a los nazis.

¿Cuál es el futuro del Escarabajo Escarlata del MCU?

Hay bastantes diferencias en la versión del Escarabajo Escarlata del MCU y los cómics. La más obvia, por supuesto, está en que Marvel decidió cambiar el género del personaje (algo que no es nuevo, considerando el precedente de Eternals). El origen de su poder también fue modificado, para bien considerando que es bastante parecida al objeto místico que utilizará Kaamala Khan en Ms. Marvel. Los poderes también cambian un poco, pues Layla no exhibe la capacidad que tiene el Escarabajo Escarlata de robar la energía de las personas al tocarlos, así como su capacidad de crear un aura protectora es remplazada por la armadura que le otorga ser el avatar de Tawaret.

No es la primera vez que Marvel modifica a un héroe menor del MCU para hacerlo mucho más atractivo para las audiencias modernas. En el caso de Layla, en teoría su tiempo como el avatar de Tawaret fue temporal. Pero la mayoría sabemos cómo funcionan estos tratos en el universo de Marvel y es casi seguro que en alguno momento volveremos a ver al Escarabajo Escarlata… quizás como la única respuesta ante Jack Lockey, la tercera (y al parecer mucho más sanguinaria) personalidad de Marc Spector.

Imágenes: Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos