Mr. Knight: Explicando el ‘traje’ de Moon Knight

Mr. Knight

Moon Knight puede no ser la serie de la que más se está hablando en estos momentos. Pero esta falta de conversación no está en la calidad de la serie. El episodio 2 de Moon Knight se adentra más en el misterio de las identidades de Steven Grant y Marc Spector. Uno de los mejores momentos es cuando Grant intenta utilizar los poderes de Khonshu, el dios de la luna, e invoca un traje que es más bien poco convencional.

Aunque en el episodio la aparición de este traje es presentada como una de las bromas, se trata de hecho de una referencia a uno de los diferentes trajes que Moon Knight utilizó en la larga historia del personaje.

Moon Knight: modo espía

La primera vez que vemos el traje de tres piezas de Moon Knigh es en Secret Avengers #19. El contexto aquí es que la serie de Secret Avengers fue pensada como un libro de espías combinado con una historia de súper héroes. Así, la idea era que en esta misión de incognito Spector no solo tenía que ocultar su rostro, sino tener toda la indumentaria de espía… no que realmente se diera alguna explicación o se atribuyera alguna cualidad especial a el traje de Moon Knight.

Pasaron tres años y Warren Ellis, que trabajó en la serie antes mencionada, tiene ahora la responsabilidad de dar un cambio de imagen a Moon Knight. En compañía de Declan Shalvey y Jordie Bellaire, el trio decidió que las diferentes personalidades del vigilante debían tener también una apariencia diferente: así nació Mr. Knight.

Te puede interesar: ¿Quién es el Rey Sol, el villano de Moon Knight?

En este sentido, Mr. Knight no es tanto la versión ‘heroica’ de Steven Grant, tanto como otra personalidad por completo diferente. La mayor diferencia que tiene es que no se ve a sí mismo como un héroe, tanto como algún detective de una serie Noir. Mr. Knight es la personalidad que suele hablar y colaborar con los policías, así como aquella que está más dedicada a realizar tareas que otros héroes consideran como por debajo de su nivel.

Por eso es un poco gracioso que Marvel haya decido descartar esta idea y, en vez de eso, optara por la ruta de utilizar a Mr. Knight como una suerte de broma sobre la división entre las mentes de Spector y Grant. La serie incluso hizo una referencia a los bastones, que fue el arma que utilizó por ejemplo en Moon Knight #5, en el que rescata a una chica de una pandilla de Gánster al mejor estilo de John Wick.

No es la única diferencia que ha hecho la serie. En los cómics Grant es más cercano a una serie de Bruce Wayne de Marvel (un multimillonario, confiado y con un enorme ego) en vez del hombre que vemos en el show.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos