¿Quién es el Rey Sol, el villano de Moon Knight?

El nuevo adelanto de Moon Night dejó a muchos con ganas de que ya sea marzo para regresar a los miércoles de Marvel en Disney Plus. Por supuesto, Moon Knight es un mucho menos popular que la mayoría de adiciones modernas al MCU, con lo que es posible que muchos personas hayan quedado algo confundidas con el tipo de serie que esperar o los personajes que presentará la historia.

Quizás algo que muchos omitieron es que el show ya nos presentó a quien será el villano principal del show: el Rey Sol o el paciente 86. En el adelanto vemos un pequeño momento de él, interpretado por Ethan Hawke. ¿Pero quién es realmente este personaje?

Rey Sol: el enemigo ‘natural’ de Moon Knight 

En los cómics no son muchos de los detales que sabemos sobre la vida previa de El Rey Sol. Se presumen que desde pequeño ha contado con poderes que le permiten manipular e invocar llamas y que en algún momento de su vida utilizó esta habilidad para incinerar a varias personas, incluyendo a varios de sus abusadores. Poco después se unió al ejército, pero después de ser expulsado y sufrir de amnesia es transferido al instituto Ravencroft donde le asignan el alias de Paciente 86.

Es allí donde conoce a la doctora Emmet, quien introduce al paciente 86 en la mitología egipcia. Obsesionado por estos relatos y con la figura de Moon Knight, El Paciente 86 se cambia su alías a Rey Sol y se declara como una rencarnación del dios Amon Ra, además del enemigo jurado de Moon Knight, quemando el hospital.

Rey Sol,

Eventualmente el Rey Sol comienza a crear un culto en una isla conocida como la Isla Ra. Eventualmente el villano consigue atraer a Moon Knight a la isla, lo derrota e incluso consigue hacerlo dudar de quién es (reduciendo su poder). Eventualmente son las personalidades múltiples de Spector quiénes le dan una ventaja en el combate y a último momento le permiten derrotar a El Rey Sol.

Eventualmente El Rey Sol decide utilizar sus habilidades para ‘el bien’ y ser alía con Marc Spector para derrotar a Societe des Sadiques (otro culto que durante un tiempo estuvo obsesionado con Moon Knight), con lo que después de manera voluntaria se entrega a las autoridades para recibir la ayuda psiquiátrica necesaria.

Imágenes: Montaje ENTER.CO y Marvel Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos