Quién es Black Manta y qué pasa en la escena poscréditos de ‘Aquaman’

Black Manta

Aunque esperábamos que ‘Aquaman’ se estrenara el 27 de diciembre, parece que en las salas de cine en Colombia estaban más ansiosos que los fans y adelantaron todo para el 25 de diciembre. Así que ya puedes ir a ver la película del superhéroe acuático y, como es obvio por el título del artículo, es mejor que no te vayas de la sala sin ver la escena posterior a la lista inicial de personas que trabajaron en la película.

Pero si ya la viste y eres de esos a los que parece que les da rasquiña ver los créditos y salen corriendo de la sala de cine una vez se acaba la última escena (un truco a manera de consejo: no salgas hasta que prendan las luces, si las mantienen apagadas es que hay algo más), acá te explicamos de lo que te perdiste. También sirve para los que vieron la escena, pero no entendieron ni papa, o para los que no tienen ni idea de quién es Black Manta. Queda claro que habrá muchos spoilers.

¿Quién es ese tal Black Manta?

Black Manta

Para entender la escena poscréditos hay que saber primero quién es Black Manta, porque es el protagonista de ese video bonus. En el mundo de los cómics, David Hyde (Black Manta) apareció por primera vez en 1967 y se convirtió en uno de los más grandes villanos de Aquaman por su profundo odio hacia los atlantes, a pesar de no tener poderes y solo usar un traje que lanza rayos desde los ojos.

Black MantaLas historias de su origen han cambiado a lo largo del tiempo, pero, sin duda, la más interesantes es la primera. Durante al menos tres años nadie sabía bien qué motivaba a Hyde a atacar constantemente a Aquaman y ni siquiera conocían cómo lucía abajo del traje. Sin embargo, en 1970 se quitó el casco y todo se descubrió: Black Manta es un afrodescendiente (lo que parece obvio por el nombre del villano) con una fuerte creencia en la supremacía negra, al punto de que su deseo era que los afrodescendientes dominaran los océanos y por eso odia a Aquaman y a los atlantes.

Para leer más sobre ‘Aquaman’, ingresa a este enlace.

Con ese ideal y ese trasfondo, muy del movimiento Black Panther (el político, no el del superhéroe wakandiano de Marvel, no confundamos), Black Manta se mantuvo por más de 20 años, pero en 1993 cambiaron la historia de su origen: cuando era niño fue secuestrado y lo obligaron a trabajar en un barco. Solicitó la ayuda de Aquaman, pero el rey de los mares no le prestó atención y por esa razón Hyde odia al superhéroe a Atlantis.

De supremacía negra a pirata sin escrúpulos

Luego, en 2003, lo volvieron a reformar y lo convirtieron en un niño autista que fue sometido a experimentos en Arkham Asylum que deformaron su mente y le dieron algunos poderes. Pero, en 2012, sufrió otra transformación y apareció como un buzo que intenta atrapar a Aquaman para volverse rico y famoso. En el proceso, asesina al cuidador de un faro y el rey de los mares mata al padre de Hyde, creyendo que él era el causante. Entonces, Hyde construye el traje, se convierte en Black Manta para vengarse.

Ese último origen se parece mucho al de la película que acaba de salir en carteleras, en donde Hyde es un pirata y saqueador que busca vengarse de Aquaman por la muerte de su padre y consigue tecnología atlante para hacerse con su traje. No tiene tantas apariciones durante la película y en una de ellas se enfrenta al superhéroe, quedando muy malherido.

¿Se viene la Legión de la perdición?

Black MantaAcá es donde viene la escena poscréditos: un barco encuentra a Hyde flotando en el mar y lo rescata. Cuando despierta, se encuentra a alguien jugando con el peligroso casco de Black Manta y se da cuenta de que se trata del doctor Stephen Shin, que está obsesionado con Atlantis y, por tanto, con Aquaman, a los que ha estudiado profundamente, por eso está tan interesado en el casco, porque sabe que es tecnología atlante. Cuando le pregunta a Hyde dónde la consiguió, el villano responde que le contará si le dice dónde está Aquaman.

La escena es simple y su importancia parece obvia: están abonando para el futuro, para que el rey de los mares tenga un enemigo en una próxima película. Sin embargo, no se sabe bien si Black Manta aparecerá en una segunda entrega de ‘Aquaman’ o de ‘La liga de la justicia’ formando parte de un equipo de villanos, la Legión de la perdición (Legion of Doom), que estaría conformando Lex Luthor y que ya tendría a Deathstroke entre sus filas, como se vio en la escena poscréditos de ‘La liga de la justicia’, a la que se podrían unir en el futuro otros villanos como Cheetah, The Joker, Siniestro, Capitán Frío o Bizarro.

Imágenes: Aquaman (vía: Facebook)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos