Aquaman le puso poder a su premier con esta danza guerrera

Existe una etnia llamada Maorí, que llegó a Nueva Zelanda de la Polinesia oriental. Se presume que su lugar de origen está en las Islas Cook o Hawái. Parte de su tradición cultural es una danza ritual que se usaba como grito de guerra para intimidar a sus enemigos, llamada haka

Las hakas se han hecho conocidas y populares en la actualidad gracias a los All Black, la selección de rugby de Nueva Zelanda, que las realiza antes de cada partido para intimidar a sus rivales, y vaya que les funciona: no por nada son tres veces campeones del mundo. Además, son una de las selecciones más respetadas y la consideran una leyenda del rugby, el deporte nacional neozelandés.

Un atlante con espíritu Maorí

Aunque Jason Momoa no es de Nueva Zelanda, proviene de una isla de Polinesia, Hawái, que comparte raíces con los Maorí. Como está en sus orígenes, las hakas hacen parte de la cultura hawaiana. Así que Momoa realiza habitualmente esa danza ritual . De hecho, usó una en el cásting de ‘Game of Thrones’ y le ayudó a quedarse con el papel de Khal Drogo, quizá su personaje más popular.

Ahora, en la premier de ‘Aquaman’, que se llevó a cabo este miércoles 12 de diciembre en Los Ángeles (Estados Unidos), Momoa le dio al superhéroe de DC Comics el espíritu Maorí, aunque su origen nada tiene que ver con la cultura polinesia, al realizar una haka con un grupo de invitados y sus dos hijos.

Para leer más de Aquaman, ingresa a este enlace.

El particular momento, en el que Momoa incluso acaba rompiendo el tridente que llevaba en la alfombra roja, quedó registrado en un video, que publicó Variety en su cuenta de YouTube.

Ahora falta esperar a que la película se estrene en Colombia el 25 de diciembre para que podamos ver si algo de Maorí le dio quedó a Aquaman, más allá de la danza.

Imágenes: @Cinescape_Peru (vía: Twitter)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos