¿Qué significa ‘Yo-Magic’ en el comercial de WandaVision?

Yo-Magic

Otro capítulo más de WandaVision, otro episodio que nos acerca a la verdad. El capítulo seis de la serie es extraño por varias razones. La primera es porque es quizás aquel que más referencias entrega de los cómics. También se aleja de las sorpresas a última hora y se dedica a construir más a sus personajes, a desenredar un poco los nudos, pero no lo suficiente para que tengamos la pintura completa.

El comercial de esta semana hace parte de esta idea. Hasta el momento la mayoría de anuncios tenían referencias fáciles de entender. Imágenes de Hydra o menciones de eventos anteriores en el MCU. Pero en este caso la referencia es mucho, mucho más vaga. Recibimos un comercial hecho con animación de plastilina, típico del segmento de caricaturas de la mañana, con un tiburón parlante que entrega a un niño un ‘yogurt’ con el nombre de ‘Yo-Magic’, que él no puede abrir. Al final el comercial termina con el eslogan “Yo-Magic’, el alimento de sobrevivientes”.

WandaVision

Hasta donde hemos buscado, no hay una referencia directa que se muestre en el comercial. Pero, tenemos algunas teorías sobre qué puede significar:

Un anticipo de los motivos

Más adelante en el episodio Wanda revela a Pietro que la razón por la que todo empezó es porque se sentía ‘completamente sola y vacía’. En este sentido, el niño naufrago puede significar la manera en la que se encontraba ella después de la derrota de Thanos. ‘Yo-Magic’ puede entonces hacer referencia a lo que ella utilizó para escapar de este sentimiento: magia. Es algo que además estaría apoyado por el eslogan que tiene el comercial, insinuando que solo una ‘sobreviviente’ como ella podría haber conseguido esto. Sería una manera subliminal de Wanda de justificar sus acciones y el sufrimiento por el que está haciendo pasar a las personas dentro de su ‘mundo feliz’.

Los eventos en la prisión Raft

Otra teoría que abunda en Internet es que se trata de otro recuento de los eventos ocurridos en el MCU. Después de la pelea en el aeropuerto en ‘Capitán América: Civil War’, Wanda con otros prisioneros termina siendo enviada a la prisión especial Raft. Esta es una instalación construida para contener sujetos con habilidades especiales y se encuentra en medio del mar. Nunca se entra en mayor detalle del tiempo que pasó Wanda en la prisión, pero se podría asumir que el hecho de que siempre haya sido considerada como un ‘peligro’ (Wanda era la única restringida en su totalidad) tuvo un peso en ella.

Yo-Magic: la influencia de alguien más

Incluso cuando, a estas alturas Wanda ha confesado ser la culpable de lo que está ocurriendo y tener cierto grado de conciencia de lo que ha hecho, muchos todavía creen que hay una ‘mente malévola’ detrás. Es algo que ha sido sugerido varias veces por los comerciales. ¿Qué ocurre si el anuncio nos está dando esta pista? Que cuando Wanda se encontraba perdida y sola alguien llegó a su ayuda y le ofreció ‘magia’, que a su vez potenció sus poderes permitiéndole realizar la transformación de la ciudad. ¿Quién puede ser este villano? Los candidatos principales son Hydra y Mephisto, pero nosotros tenemos alguien adicional: Mordo (el próximo villano de Dr. Strange), obsesionado con la magia y quién puede utilizarla.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos