La aparición de ‘QuickSilver’ en WandaVision había sido planificada desde el inicio

WandaVision

¿Cómo puede WandaVision superar su episodio 5? La serie de Disney+ creó tendencia este viernes al traer de regreso un personaje de otro universo. Al abrir la puerta, Wanda (Elizabeth Olsen) se encuentra con el regreso de su hermano Pietro. La sorpresa es que la persona no es la misma versión que fue asesinada en ‘Avengers: Age of Ultron’, sino que se trata del Quicksilver de Evan Peters de las películas de Fox.

En otro artículo ya explicamos que, aunque un momento de fan service impresionante, es poco probable que este Quicksilver sea en verdad ‘otra versión’ del personaje. Sin embargo, esto no disminuye la sorpresa. Primero, porque pocos esperaban que la primera interacción entre ambos universos se diera de esta forma. Pero también porque la manera en la que fue presentado puede significar que el estudio está abierto a explorar este tipo de apariciones en el futuro.

En una entrevista el guionista en jefe de WandaVision, Jac Schaeffer, asegura que desde el inicio de la construcción de la historia tenían planeado que fuera Peters quien apareciera en el otro lado de la puerta. Por esto, estuvieron más que agradecidos de que el actor aceptara su invitación de aparecer en el show.

Te puede interesar: Qué significa Lagos en el comercial de WandaVision

“Nos encantó la idea (de traerlo de vuelta). Y luego pensamos, ¿cómo diablos vamos a hacer que esto tenga sentido? ¿Cómo justificamos esto? Porque esa es la cuestión, puede incubar un millón de grandes ideas, pero debes hacerlas aterrizar, para que se fundamenten, para que se sientan orgánicas en la historia más amplia”.

En el caso de WandaVision, la aparición de Peters tiene más que sentido. Primero, porque ocurre en la realidad distorsionada creada por Wanda. Pero también porque permite utilizar dos de los clichés más comunes de las comedias: el hermano perdido que regresa como un personaje temporal y los roles secundarios que cambian de actor.

En cuanto a Peters, de acuerdo con Marvel, el actor estuvo más que emocionado por hacer su primera aparición en el MCU: “Lo apoyamos durante tanto tiempo y no sabíamos si sería posible. Fue complicado lograrlo. Evan siempre estaba dispuesto a hacerlo… Es un fanático de los cómics y de Marvel. Siempre está dispuesto a (apostar por) la opción más extraña. Y es un placer, verdaderamente un placer trabajar con él”.

Considerando la popularidad de su versión, es claro que no es el único. Siendo realistas, esta puede ser la única forma de que lo viéramos en el MCU y, seguramente, la última. Sin embargo, la emoción que generó seguramente probó en Marvel Studios que la idea tiene más que aprobación por parte del público. Si algo, quizás también podamos agradecer a WandaVision, pues solo esta historia se podría dar el lujo de jugar de esta manera con las realidades. Un truco que, esperamos, Marvel vuelva a utilizar de manera tan inteligente como lo hizo con WandaVision.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos