¿Qué esperar de la temporada 2 de ‘El Legado de Júpiter’

El Legado de Júpiter

El Legado de Júpiter es la nueva serie de héroes de Netflix. La plataforma todavía no ha confirmado una segunda temporada (y sabemos que en tiempos recientes no le tiembla la mano al momento de terminar un show). Sin embargo, la serie de manera clara deja la puerta abierta para una continuación después de revelar que Walter/Brainwave era el responsable de crear el clon de Darkstar y estaba planeando poner a Brandon/Paragon en contra de su padre Sheldon/Utopía. 

Con esto en mente (y cruzando los dedos apara que está segunda temporada se haga realidad) vale la pena el preguntar. ¿Qué deberíamos esperar de la segunda temporada de ‘El ascenso de Júpiter’? 

A continuación daremos spoilers del cómic de ‘El Ascenso de Júpiter’. 

La primera temporada se tomó muchas licencias. 

Sugerimos mirar nuestro artículo sobre las diferencias entre el cómic y la serie de Netflix, pero de manera resumida la primera temporada de ‘El ascenso de Júpiter’ se tomó muchas libertades al momento de adaptar el material. Por ejemplo, sus ocho capítulos solamente adaptan cerca de los dos primeros tomos de su historia, tomándose mucho más tiempo en explorar los orígenes de este grupo de superhéroes así como cambiando las motivaciones y temáticas de la historia.

Lo que esto significa es que a largo plazo la historia del ascenso de Júpiter puede ser fundamentalmente diferente a la que vimos en los cómics. Por esto, la mayoría de especulaciones que hagamos pueden estar muy lejanas a lo que realmente la serie terminará haciendo con sus personajes y motivaciones, especialmente considerando aquellos que en la historia mueren y que al final de esta primera temporada continúan vivos. 

Te puede interesar: ¿Qué tan fiel a los cómics es ‘El legado de Júpiter?

Pero, siguiendo las pistas que nos deja la historia original, estas son algunas de las cosas que podemos esperar: lo primero es que Brandon, que en esta temporada tiene un rol como el hijo buscando la aceptación de su padre, en los cómics termina siendo clave en la destrucción del sistema que Utopía había propuesto. 

Brandon eventualmente cede a las presiones de su tío y consigue armar una coalición de superhéroes que no solamente se rebelan contra Utopía, sino que son claves en el asesinato de él y Lady Liberty, su madre. En la serie para Netflix vimos que parte del plan de Harold es similar: poner en contra a padre a hijo para buscar que ambos se destruyan. Su estrategia, sin embargo, parece ser algo distinta. En este caso parte de su plan está en crear una situación extrema en la que él y otros héroes sientan que la única manera de poder sobrevivir a la ola de violencia de los villanos está en matarlos. 

Otro punto interesante que podemos tomar de los cómics es que su historia no se centra tanto en los padres, sino en la vida de Chloe, la hija de ellos. De hecho, se podría decir que ella es la protagonista principal de la mayoría de arcos en la historia y el motor de muchos de los momentos más importantes. También se presenta como alguien que no tiene tanto resentimiento hacia sus padres, tanto como un complejo de inferioridad al considerar ser un fracaso.

Te puede interesar: Invencible asegura de inmediato una segunda y tercera temporada

La historia en la primera temporada de la adaptación para Netflix muestra un poco su relación con Hutch y cómo comienzan a salir. Pero, en los cómics, en el primer tomo la relación de ellos ya está conformada y de hecho en algún momento se revela que ella está esperando un hijo de él. Cuando Brandon se rebela contra utopía ella desaparece junto con su hijo, para esconderse de la nueva sociedad de superhéroes.

El resto de los cómics se centra en mirar su vida como adulta y en cierta manera la forma en la que ella termina aceptando el rol que antes de la muerte de sus padres había renegado: ser una heroína. Considerando el ritmo de la historia actual es muy poco probable que en la segunda temporada de ‘El Ascenso de Júpiter’ veamos todos estos eventos cumplirse. Lo más seguro es que se profundice un poco más en la relación de ambos e incluso que termine con la noticia de que ella se encuentra embarazada. 

Lo que nos lleva al punto más importante: la rebelión de Brandon y el salto al futuro. En los cómics el evento más importante ocurre cuando Walter convence a Paragón y a la mayoría de héroes de la Unión de atacar a Lady Liberty y a Utopía. Es un ataque coordinado que tiene como efecto la muerte de ambos héroes y luego la posesión de Brandon como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Si la serie de Netflix quiere mantener el mismo arco de ambos personajes, es muy probable que una de las cosas que veamos en la segunda temporada precisamente sea la muerte de Utopía y el comienzo de esta nueva dictadura, terminando en el lugar perfecto para iniciar una tercera temporada.

Imágenes: Norma Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos