Proveedores de VPN no están contentos con la decisión de Netflix

shutterstock_174394982
Los bloqueos en Netflix.

La semana pasada les contamos acerca de los planes de Netflix por empezar a bloquear y tomar medidas en contra de los servicios de VPN, proxies o ‘unblockers’, los cuales, por si no lo saben, son unas herramientas que les permiten a las personas  acceder al catálogo de la plataforma de otros países, simulando estar en ese territorio y poder tener acceso a las series y películas que están en ese país pero no en el suyo. 

Los proveedores de VPN se pronunciaron al respecto y como era de esperarse, no están muy contentos con la noticia, según información de Ars Technica. De acuerdo con el medio, varios servicios criticaron la decisión de Netflix pero dicen que están dispuestos a dar la batalla para saltarse los nuevos bloqueos.

Incluso Netflix reconoce que es muy difícil poder bloquearlos todos y que para los proveedores de VPN es muy fácil evadir los bloqueos cambiando rápidamente de dirección IP. De hecho, varios servicios como TorGuard o SlickVPN reconocieron que en efecto, esa es la solución que planean ante la medida de Netflix. SlickVPN dijo: “si encontramos que nuestra dirección de IP empieza a ser bloqueada, migraremos a nuevas IPs, según sea necesario”.

También VyprVPN se pronunció en una publicación en donde protesta contra el anuncio de Netflix, argumentando que muchos de sus usuarios utilizan VPN para aumentar su privacidad y seguridad en internet.

Netflix dijo durante CES 2015 que no planeaba en ningún momento bloquear o tomar medidas con respecto al uso de estos servicios. Pero un año después, al tener una cobertura en 190 países, la compañía decidió empezar a hacerle frente a este problema, que tampoco tiene muy felices a los propietarios de contenido.

Imagen: Twin Design (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos