Prime Video trabaja para que puedas compartir clips de tus contenidos favoritos

Prime Video

Si eres de los que le gustaría vivir en la escena de una película o de una serie; o te identificas con diálogos que sientes que pudiste haber dicho tú, entonces te gustará la nueva herramienta que está probando Amazon en la versión móvil de Prime Video. En Estados Unidos, el país donde ya comenzó a funcionar, los usuarios pueden compartir clips de ciertos contenidos que estén viendo en la plataforma a través de sus redes sociales y mensajes directos.

La novedad, que hasta ahora funciona solo para dispositivos iOS y que emula una que ya existe en Twitch, permite a quienes ven contenidos a través de su celular, seleccionar las escenas que quieren compartir, elegir 30 segundos del fragmento deseado y publicarlo bien sea en Facebook, WhatsApp, iMessage, Instagram o Twitter; todo sin salir de la aplicación de Prime Video.

Te puede interesar: Las apps de streaming más usadas por los colombianos

A screen view of how to share a Prime Video clip on an iPhone.
El editor para seleccionar los 30 segundos se encuentra directamente en la app de Amazon Prime Video.

 

Por ahora, la herramienta, la cual aún no se sabe si llegará a Latinoamérica pronto, solo permite compartir fragmentos de ‘The Boys’, ‘The Wilds’, ‘Firefax’ e ‘Invincible‘; lo cual es apenas lógico teniendo en cuenta que estas son producciones originales de Amazon y que, en redes sociales como Instagram, se penalizan las publicaciones cuyos derechos de autor pertenecen a otros.

Esta novedosa función permitirá viralizar y popularizar los contenidos de la compañía de manera orgánica, a partir de sus propios consumidores y sin pagar prácticamente publicidad. No obstante, la empresa dijo que lo busca detrás de esta iniciativa es poder ver cómo se mueven las producciones de la plataforma, y  generar interacciones y discusiones sanas en cuanto a los contenidos.

Imágenes: Amazon Prime Video

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos