¿Por qué Justin Roiland ya no será la voz de Rick and Morty?

Rick and Morty

Este 24 de enero Adult Swim anunció que Justin Roiland, co creador y la persona detrás de las voces de Rick and Morty, ya no será parte de la serie, aunque el show animado continuará.

¿Qué ocurrió?

El pasado 12 de enero NBC reportó que Justin Roiland se encontraba en medio de un juicio por violencia domestica contra una ex novia.

El caso no es nuevo. De acuerdo con la información obtenida, el incidente habría ocurrido en enero de 2020 y en marzo de ese mismo año se había realizado la acusación. Sin embargo, solo hasta este año comenzará el juicio. De hecho, fue la audiencia previa la que alertó a los medios sobre los antecedentes penales del creador del show.

¿Qué respondió Cartoon Network?

Tomó dos semanas, pero, a través de redes sociales, la cadena confirmó que ha terminado cualquier relación con Roiland y que él ya no está trabajando en el show.

¿Qué ocurrirá con Rick and Morty?

Por ahora Adult Swim afirmó que la serie no ha sido cancelada y que todo el equipo detrás de Rick and Morty está trabajando en la séptima temporada de la serie animada.

Sin embargo, no es seguro que el show continue más allá de esta nueva tanda de capítulos. Originalmente Adult Swim autorizó al menos 70 nuevos episodios, de las que el show solo ha recibido dos. Es probable que este acuerdo sea revisado ahora con la salida de Roiland.

Esto también significa que la próxima temporada de Rick and Morty puede tomar un poco más de tiempo en llegar. La sexta temporada terminó su emisión en 2022 y anticipó que los próximos capítulos tendría como trama principal la búsqueda de ‘Rick Prime’, la versión de Rick responsable de matar a su esposa e hija (y que tuvo una pequeña aparición en el primer capítulo de la sexta temporada).

¿Qué pasará con las voces de Rick y Morty?

En caso de que no lo supieras, Roiland además era el responsable de una cantidad importante de voces dentro del show, incluyendo la de los dos personajes principales: Rick y Morty. Por ahora no hay detalles de cuándo estaba programada la nueva temporada, pero es seguro que en estos momentos Adult Swim está buscando una manera de remplazar al actor. Una tarea que parece complicada considerando el apego que muchos tenían por las voces de ambos personajes.

Imágenes: Adult Swim

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos