¿Por qué ‘Falcon y el Soldado del invierno’ tendrá menos episodios que ‘WandaVision’?

Falcon y el Soldado del invierno

En marzo comienza ‘Falcon y el Soldado del Invierno’. Pero, a diferencia de WandaVision, no tendremos tanto tiempo con Marvel como antes. La razón es que esta nueva serie solo tendrá seis episodios, a comparación de los nueve capítulos de ‘WandaVision’.

De acuerdo con Kevin Feige, hay una razón para esto. El estudio parece haber determinado un número de horas para contar sus historias en la TV y ha definido que seis horas es el periodo de tiempo ideal. En el caso de ‘WandaVision’ este tiempo se vio dividido en capítulos de media hora (con el 8 subiendo a más de 40 minutos y reportes de que el final de temporada tendrá 50 minutos), mientras que el caso de ‘Falcon y el Soldado del invierno’ tendrá capítulos más cercanos la ahora.

La medida de tiempo parece apropiada para lo que Marvel Studios quiere hacer con sus historias de TV. A diferencia de productos como ‘Agents of S.H.I.E.L.D’ estas historias están pensadas para cubrir historias sin extenderse por temporadas completas. También está el hecho de que producir estos shows para el MCU no debe ser económico para Marvel Studios. La escala de las series, que buscan entregar la misma calidad que las cintas de su Universo Cinematográfico, supone que limitarse a 6 capítulos les garantiza cierto retorno de inversión.

Te puede interesar: Los estrenos de Disney+ para Colombia en marzo de 2021

¿Qué podemos esperar de ‘Falcon y el Soldado del invierno’? Sin duda una dinámica muy diferente a WandaVision. Si en la serie más reciente el centro de todo estuvo en el misterio detrás de este ‘sitcom’, la próxima historia buscará aprovechar más la dinámica de ‘rivales’ entre estos dos personajes.

«Anthony Mackie y Sebastian Stan son actores espectaculares que sentimos que no habíamos explorado sus historias, sus antecedentes o sus historias personales lo suficiente, como Sam Wilson y Bucky Barnes», afirmó Feige. «Así que siempre pensamos que queríamos aprender más sobre ambos y sobre las pequeñas interacciones que tuvieron entre ellos en el ‘Soldado de Invierno’ y ‘Civil War’, al verlos interactuar entre sí como amigos de un mejor amigo mutuo en el Capitán América, fue una dinámica muy divertida y pensamos que si alguna vez tuviéramos esa oportunidad, ya sabes, con seguridad veríamos un programa de TV con los dos. Disney+ finalmente nos brinda esa oportunidad».

WandaVision emitirá su episodio final este viernes, 5 de marzo, mientras que ‘Falcon y el Soldado del invierno’ comenzará a transmitirse a partir del próximo 19 de marzo.

Imágenes: Marvel Studios


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos