‘Pokémon GO’ llega mañana a Japón acompañado de McDonald’s

La fiebre sigue creciendo.
La fiebre sigue creciendo.
La fiebre sigue creciendo.

Indudablemente ‘Pokémon GO’ es una fuente de dinero que por ahora, le va a llenar los bolsillos a sus creadores. Gracias a ‘Pokémon GO’, el valor de Nintendo en el mercado se duplicó, según informó Reuters y hoy, la compañía de Nintendo tiene una valoración más alta que Sony.  El sensacional juego tiene planeado salir el miércoles en Japón, la cuna del fenómeno Pokémon, así que aún faltan miles de japoneses que seguramente descargarán la app y comenzarán a jugar. Así le confirmaron fuentes a TechCrunch, aunque Niantic no ha respondido oficialmente a esa afirmación.

Y como si fuera poco, este mes también comenzarán las alianzas de ‘Pokémon GO’ con marcas y establecimientos para ser patrocinados dentro de la app, a cambio de que sus establecimientos sean gimnasios o pokeparadas. Y la primera marca aliada será McDonald’s, que supuestamente ya tendría un acuerdo para más de 3.000 locales en Japón, listos para recibir a los fanáticos del juego.

‘Pokémon Go’ está disponible actualmente en más de 30 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa. Pero hasta ahora, Japón no estaba en la lista. Esto decepcionó a muchos seguidores del juego en ese país, pero Niantic, la compañía que desarrolló el juego, tiene sus motivos para este retraso.

De acuerdo con el CEO de la empresa, John Hanke, el retraso se debió a que las compañías detrás de la app, incluyendo The Pokémon Company y Nintendo, querían asegurarse de que los servidores del juego estuviera lo suficientemente robustos para soportar la demanda que generará su lanzamiento en Japón.

La alianza de ‘Pokémon GO’ con McDonald’s en Japón es otro motivo para esperar que el lanzamiento del juego en ese país va a tener una respuesta extraordinaria. Esta es la primera alianza del juego con otras marcas. Este tipo de contratos, anunciados por Hanke hace una semana, le generarán más ingresos al juego de lo que actualmente está ganando por las compras dentro de la app.

Niantic espera probar este sistema de alianzas para que funcione en otras partes del mundo. Además, según el medio, si ‘Pokémon GO’ puede sostenerse por sí mismo, luego de que pase la fiebre inicial del juego, los patrocinios podrán ser muy lucrativos tanto para los creadores del título como para las marcas, que probablemente verán aumentar el tráfico a sus locales. Según Bloomberg, McDonald’s en Japón ya presentó un aumento bursátil gracias a juguetes de Pokémon en sus Cajitas Felices, incluso antes del lanzamiento del juego.

Japón es el tercer país asiático que tendrá ‘Pokémon GO’, después de Australia y Nueva Zelanda. Las directivas del juego no le han dedicado esfuerzos a esta parte del mundo, y otras como Latinoamérica, porque primero quieren fortalecer y establecer el juego en el mercado norteamericano y europeo. No obstante, según el medio, Niantic ya tiene planeados los lanzamientos de Pokémon GO en otros países asiáticos.

Imagen: Gameshogun. 

 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

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