Pepe Le Pew fue removido de la nueva película de ‘Space Jam’

Pepe Le Pew

Resulta apropiado que en el día internacional de la mujer, una polémica sobre Pepe Le Pew haya salido a la luz. El contexto es la nueva película de ‘Space Jam: a New Legacy’ que será estrenada en 2021. La película, protagonizada por LeBron James, traerá de regreso a los personajes de caricatura en una nueva aventura de live action. Es un tema que ha llamado mucho la atención, considerando que algunos de los personajes de los Looney Tunes no han envejecido muy bien. Quizás uno de los más evidentes es Pepe Le Pew, el zorrillo mejor recordado por perseguir a la gata Penélope.

Un reporte de Deadline asegura que Pepe Le Pew habría tenido una escena, pero está ha sido removida de la versión final del filme. De acuerdo con el portal se trataba de una escena que tenía como protagonista a la actriz y modelo Greice Santo. La descripción de la escena borrada lee lo siguiente:

“Pepe iba a aparecer en una secuencia en blanco y negro al estilo de Casablanca. Pepe, interpretando a un cantinero, comienza a coquetear con una mujer en el bar interpretado por Santo. Él comienza a besarla en el brazo, que ella tira hacia atrás, luego golpea a Pepe contra la silla junto a la de ella. Luego vierte su bebida sobre Pepe y lo abofetea con fuerza, enviándolo a dar vueltas en un taburete, que luego es detenido por la mano de LeBron James. James y Bugs Bunny buscan a Lola y a Pepe conoce su paradero. Pepe luego les dice a los chicos que la gata Penélope ha presentado una orden de restricción en su contra. James hace un comentario en el guion de que Pepe no puede agarrar otros personajes sin su consentimiento».

Te puede interesar: HBO Max llega a Colombia en junio de 2021

La escena parecía querer ‘resolver’ la polémica alrededor del personaje. Diversos grupos han relacionado la manera en la que se comporta Pepe Le Pew con la ‘cultura del acoso sexual y la violación’. De hecho, la semana pasada se publicó una columna en The New York Times que criticaba la actitud del personaje, así como la de otro miembro de los Looney Tunes, el ratón mexicano Speedy Gonzales.

La película parecía querer abordar el tema al impedir a Pepe el ‘tocar’ a cualquier otra Looney Toon sin su consentimiento y al mismo tiempo restablecer su relación con la fuente usual de sus, no correspondidos, acercamientos.

También es la razón por la que, al parecer, se habría escogido a Santo para asumir este rol. La actriz ha sido una víctima de acoso sexual e incluso grabó una canción en la que empoderaba a las mujeres a ser vocales contra este tipo de acciones. De acuerdo con el reporte, la actriz precisamente estaría molesta porque veía esta escena como la oportunidad para que Pepe Le Pew recibiera su merecido.

‘Space Jam: A new Legacy’ se estrenará en julio en HBO Max.

Imágenes: Warner Media

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos