La película de Batman escrita por Affleck iba ser en Arkham

Hubo una época en la que Warner Bros Pictures tenía un plan ‘escrito en piedra’ para el futuro de las películas de DC. Fue en esos días que se informó que Ben Affleck, que había interpretado a Batman en ‘Batman V Superman’, dirigiría una película en solitario del caballero de la noche, que él también interpretaría. Eran días de inocencia, hasta que el actor, poco a poco, se fue liberando del proyecto. Primero designó el rol del director y luego colgando de manera permanente su capa como Batman.

Ahora, la película se encuentra en manos del director Matt Reeves (‘El Planeta de los Simios: la guerra’ y ‘El Planeta de los simios: confrontación’) con el rol de Bruce Wayne para Robert Pattinson (sí, el de la saga de ‘Crepusculo’). Aunque las dudas sobre este proyecto han terminado por opacar otras noticias, muchos quedamos con la duda de por qué Affleck terminó por abandonar el proyecto. En una entrevista con el show de Jimmy Kimmel, Ben Affleck reveló las razones por las que decidió dejar el rol: “Traté de dirigir una versión [de Batman] y trabajé con un guionista realmente bueno, pero simplemente no pude encontrarla”, dijo. “No pude descifrarla, así que pensé que es hora de que otra persona tomara [el personaje]. Tienen gente realmente buena, así que estoy emocionado”.

Pero esto nos dejó con la duda de qué propuesta tenía Affleck para el personaje. ¿Algo tan oscuro como lo que Zack Snyder hizo con Superman en ‘Man of Steel’ o quizás una visión más cercana a lo que terminó entregando Joss Whedon con ‘Liga de la justicia’?

‘The Batman’ iba a explorar la locura de Bruce Wayne

En una entrevista con el podcast de MTC, Happy Sad Confused, Robert Richardson, ex director de fotografía de ‘The Batman’, confirmó que, cuando Affleck se retiró del proyecto, ya había una versión finalizada de su guion para la película. El problema estaba en que lo que él quería para el personaje no era del gusto de la mayoría de involucrados con el proyecto. Como resultado, se les pidió que realizaran muchos ajustes que, asumimos, no terminaron convenciendo al actor/escritor: «Había un guion, pero no un guion amado», dijo Richardson. «Había mucho que hacer… estaba tratando de cambiarlo y luego tomó la decisión de hacer ‘Gone Girl’ en vez de eso”.

En cuanto a su contenido, parece que lo que Affleck estaba planeando era adentrarse en el lado más oscuro de Batman. Para esto, iba a utilizar el asilo de Arkham (famoso por ser el lugar donde la mayoría de sus enemigos terminaban y, además, por ser el hogar de algunas de sus historias más populares) con el objetivo de explorar la locura del protagonista.

Te puede interesar: Ben Affleck explica por qué decidió ya no ser Batman 

«Bueno, [Affleck] estaba entrando más en los aspectos de locura», dijo Richardson. «Así que creo que habrías visto algo un poco más oscuro de lo que hemos visto en el pasado y más sobre Bruce Wayne, quien estaba dentro de Batman: qué elementos [de su personalidad] pueden estar cuerdos y qué elementos pueden no estarlo. Así que estaba entrando un poco más en Arkham, como saben, a donde guardas a todos los que eran malos, a todos los que cambiaron, y a Batman”.

Batman

Muchos asumirán que la razón estuvo en el tono oscuro del filme. Después de todo, los acercamientos más recientes a los cómics han procurado imitar el tono familiar de Marvel. Pero lo que nos ha mostrado ‘El Guason’ es que el estudio no está del todo contra versiones más crudas de sus personajes, solo aquellas que se promueven como filmes de acción. La idea de visitar Arkham tampoco debería ser descartada del todo. Al fin y al cabo, quizás una adaptación de ‘Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth’ (uno de los cómics más icónicos del personaje) es lo que necesita DC.

Imágenes: DC Comics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos