La locura y la risa macabra se toman el nuevo tráiler de ‘Joker’

El Joker (o el Guasón, como prefieras) es, sin duda, uno de los villanos más populares del mundo. No solo porque sea el más grande rival de Batman, sino porque es uno de los personajes más fascinantes del mundo de los cómics. Es perverso, oscuro, audaz, habilidoso, locuaz, agudo, oscuro, irónico y un largo etcétera de cualidades que lo hacen sumamente interesante y, por tanto, fácil de apreciar.

Sin embargo, hasta ahora (al menos en mi conocimiento) no había referencia al pasado y origen del Joker, a la persona antes al payaso loco que tanto caos causa en Gótica y que tantos dolores de cabeza le da a Bruce Wayne. Eso es lo que explorará el filme dirigido por Todd Phillips, que ayer nos mostró su primer afiche y la fecha de estreno mundial, que será el 4 de octubre.

El Joker antes del Joker

El filme, que será protagonizado por Joaquín Phoenix, explorará la vida del artista cómico fracasado Arthur Fleck y las razones que lo llevaron a convertirse en el Joker, allá en 1981. Esto nos ayudará a conocer en profundidad la psique de Fleck, lo que lo terminó enloqueciendo hasta convertirlo en el Joker, mostrándonos su origen.

Lee más sobre ‘Joker’ en este enlace.

Eso, precisamente, es lo que podemos ver en el tráiler, que emociona hasta poner los pelos de punta y fue publicado en la mañana de este miércoles. Un video lleno de oscuridad, risas macabras y un poco de esas muchas cosas que le dieron el empujón hacia el abismo de la locura que lo transformó en el Príncipe payaso del crimen y que anticipa una película de superhéroes diferente, porque parece un drama oscuro, que recuerda por partes a ‘The Dark Knight’ y, claro, el Joker de Heath Ledger.

«Put on a happy face»

Todo esto se resume en una de las frases del tráiler: «Mi madre siempre me decía que sonriera y pusiera cara feliz. Me dijo que yo tenía un propósito: alegrar y divertir al mundo. ¿Me parece a mí o el mundo está cada día más loco?», algo que va acorde a la frase que apareció con el afiche promocional: «Put on a happy face» que traducimos como «pon una cara feliz», aunque la traducción oficial dice: «Pon tu mejor cara».

Sobre el nombre del personaje, que no tiene contraparte en los cómics y es completamente original de la película, el famoso cineasta Kevin Smith, que también es experto en cómics, hizo un chiste en Twitter: «Aparentemente en la próxima película #Joker el verdadero nombre del Joker es Arthur Fleck. Como un A. Fleck. Ahora ES gracioso», en referencia a que pudo surgir como una referencia a Ben Affleck, actor que interpretó al último Batman en los cines.

Por ahora no estés serio, pon tu cara feliz, que pronto podremos ver esta historia del Joker, con actores de lujo como Robert De Niro que promete hacer del personaje alguien más interesante de lo que ya es. Una tragedia, una comedia, la humanización del villano más popular hasta convertirlo en solo un hombre.

Imágenes: Captura de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.