Pasa la tusa de ‘GOT’ viendo el documental ‘The Last Watch’

El pasado 18 de mayo vimos el último episodio de ‘Game of Thrones’, que causó odios y amores. Desde entonces, los domingos quedaron con un vacío que a todos los fans de la serie, que se convirtió en un fenómeno global, se les transforma en una crisis existencial, resumida en la pregunta ¿y ahora qué voy a ver el domingo por la noche?

Por suerte, en HBO tuvieron algo de compasión con los fanáticoss y, para que podamos aceptar la realidad de que ya no habrá más capítulos nuevos de ‘Game of Thrones’, transmitirán este domingo 26 de mayo desde las 8:00 p.m. el documental especial ‘Game of Thrones: The Last Watch’ (Game of Thrones: la última guardia).

Lee más de ‘Game of Thrones’ en este enlace.

El título del documental, no está de más explicarlo, hace referencia a los guardias de la noche, su juramento («ahora empieza mi guardia y no terminará hasta mi muerte») y la frase que dicen en los funerales de uno de ellos («y ahora, su guardia ha terminado»).

Nuestra guardia ha terminado

En esa producción especial de dos horas, el cineasta Jeanie Finlay documenta el rodaje de la última temporada de la serie. En este detrás de cámaras, que también estará disponible en HBO Go, podremos ver las dificultades climáticas y los otros desafíos que debió enfrentar el equipo de trabajo de ‘Game of Thrones’.

Además, este documental nos permite darle un vistazo muy íntimo a cómo fue la producción y posproducción de cada uno de los seis episodios de la temporada final. Por ejemplo, nos deja ver cómo trabajaron todos los efectos visuales del icónico capítulo de la Batalla de Winterfell.

También nos permite explorar de cerca las sensaciones de algunos los actores al rodar sus últimas escenas y los sentimientos de todo el equipo de trabajo cuando el final se acercaba y tenían que bajar el telón del popular mundo de sangre, dragones, drama, estrategias políticas, suspenso, heroísmo e intriga que crearon, basados en los libros de George R.R. Martin. De esta forma será más fácil asimilar que el invierno llegó y las leyendas de Westeros ya fueron contadas.

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos