Paramount+: precio y fecha de estreno en Colombia

Paramount+

La billetera de streaming se sigue apretando. En 2021 ya teníamos que hacer cuentas con la llegada de HBO Max y Star+, pero si desean incrementar un poco más la cuenta de televisión por demanda, llega un nuevo competidor: Paramount+.

De acuerdo con el anuncio de lanzamiento, los usuarios podrán adquirir el servicio a partir del próximo 4 de marzo. El precio en Colombia de la suscripción es de 13.900 pesos, pero los usuarios también podrán aprovechar una prueba gratuita de siete días antes de comenzar a pagar por el servicio.

Paramount+ estará disponible en línea en ParamountPlus.com, en dispositivos de televisión y móviles conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. El servicio también tendrá una amplia distribución en los principales socios latinoamericanos, incluyendo Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm y Dish.

El anuncio llega con algo de sorpresa. Paramount+ no está, de lejos, entre los servicios más utilizados en los Estados Unidos, con lo que su aterrizaje en la región es curiosa. También llega en un momento interesante, considerando muchas de las licencias interesantes que le quitaría a Netflix, al menos si quiere presentar una oferta tan interesante como la que tiene en los Estados Unidos.

La razón principal está en que Paramount+ es propiedad de ViacomCBS, compañía que también es dueña de Nickelodeon. Lo que esto significa es dos cosas: la primera es que pronto podrías tener acceso a algunos de los shows más importantes de este canal (‘Aventuras en pañales’, ‘Bob Esponja’, Drake y Josh’).

Te puede interesar: ‘Aventuras en pañales’ regresa, ahora en forma de CG

Por otro lado, también implica que el catálogo de Netflix podría terminar encogiéndose mucho, mucho más. Actualmente el servicio de streaming posee los derechos de las dos series de ‘Avatar’, de la serie ‘I-Carly’ o de las películas de ‘Misión Imposible’ (que son de Paramount). Como concluya esta repartición será importante para definir si Paramount+ es un gasto interesante y quizás sea hora de ir pensando en cancelar Netflix, o si se tratará de un servicio que quizás (por el momento) no sea obligatorio en la dieta del streaming.

A futuro Paramount+ puede significar una inversión interesante. La razón está en que esta semana la plataforma anunció una montaña de contenido exclusivo que incluye el estreno del remake en CG de ‘Aventuras en pañales’, nuevas series y películas inspiradas en el universo de ‘Avatar’ y todas las películas de Paramount, que posee las licencias de ‘Transformers’, ‘El Padrino’, ‘Shrek’ e ‘Indiana Jones’.

Imágenes: Montaje ENTER.CO


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos