Nickelodeon creará nuevas películas y series de ‘Avatar’

Avatar

En años recientes, ‘Avatar: el último maestro del aire’ se ha convertido en una de las propiedades más populares de Nickelodeon. En su momento, fue una de las series más licenciadas y la popularidad que tiene hoy en servicios como Netflix es testimonio de su importancia. Esa semana Nickelodeon anunció la creación de una división llamada ‘Avatar Studios’ que estará dedicada a la creación de nuevas series y películas de la franquicia.

Todas las historias a cargo de este equipo estarán dentro del universo de Avatar. La división será liderada por los creadores y productores de la serie original, Michael DiMartino y Bryan Konietzko.

El primer proyecto de Avatar Studios será una película, con miras a ser estrenada en los teatros. También parece que Nickelodeon quiere convertir a él (los) producto como un atractivo para Paramount+, la plataforma de streaming de Nickelodeon y Paramount.

Te puede interesar: Los creadores de ‘Avatar’ renuncian al live action de Netflix

«Es difícil creer que han pasado 19 años desde que creamos Avatar: el último maestro aire», dijeron Konietzko y DiMartino en una declaración conjunta publicada junto con el anuncio. “Pero incluso después de todo ese tiempo, todavía hay muchas historias y períodos de tiempo en el mundo de Aang que estamos ansiosos por dar vida. Somos afortunados de tener una comunidad cada vez mayor de fanáticos apasionados que disfrutan explorando Avatarverse tanto como nosotros». Este punto es importante, porque los creadores originales de ‘Avatar’ abandonaron la serie de Netflix después de diferencias creativas. Una determinación que para muchos levantó preocupación sobre el futuro de nuevos experimentos con la franquicia.

Por supuesto, esta declaración es emocionante. ‘La Legenda de Korra’ demostró que el potencial del ‘Avatarverse’ es inigualable. A esto se suman las historias de los cómics (por ejemplo, una resuelve la pregunta de qué ocurrió con la madre de Zuko o el destino de Azula).

“Estamos emocionados de estar de regreso en Nickelodeon donde comenzó Avatar, haciendo lo que mejor sabemos hacer de la mejor manera posible. Estamos ansiosos por construir grandes equipos y producciones para hacer realidad toda esta fantasía».

Imágenes: Nickelodeon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos