Los creadores de ‘Avatar’ renuncian al live action de Netflix

Avatar

La película de ‘Avatar’ es quizás una de las mayores decepciones en la pantalla grande (después de ‘Dragon Ball Evolution’). Quizás el trauma de esta cinta nos dejó con la certeza de que lo mejor sería que la serie animada se quedara allí, en su estado más puro y perfecto. Pero Netflix necesita más licencias para su catálogo y le pareció prudente apostar por una adaptación estilo Live Action.

En defensa de Netflix, sus adaptaciones pocas veces suelen fallar. Muchos estaban escépticos con ‘The Witcher’, pero el producto final resultó ser superior a lo esperado. También había un seguro de calidad al integrar a Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de la serie, en la producción. Y considerando que M. Night Shyamalan reveló que jamás vio la serie animada de ‘Avatar’ antes de dirigir la película, agradecíamos que alguien tan cercano al producto original revisara que esta vez no fueran a salir con un producto mediocre.

Tenemos malas noticias. DiMartino y Konietzko han renunciado al live action de ‘Avatar’. La noticia la compartieron en una carta abierta, en la que revelan a los fans que la ruta que la productora está tomando no es la que ellos creen que es la correcta y que, por lo tanto, prefieren cortar cualquier vínculo con la producción.

«Cuando Bryan y yo firmamos el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto de la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al timón. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamo”, lee la carta. Aunque el dúo no deja claro qué elemento(s) fue el causante de su ruptura con Netflix, aunque tampoco aseguran de manera rotunda qué el producto que la plataforma lleve a la pantalla chica sea el incorrecto.

«¿Y quién sabe?  La adaptación en vivo de Netflix de Avatar tiene el potencial de ser buena. Podría resultar un programa que muchos de ustedes terminen disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es que cualquier versión que termine en la pantalla, no será lo que Bryan y yo habíamos imaginado o planeado hacer».

Es un muy mal síntoma, pues el contacto con la fuente original ha probado ser vital para muchas de las adaptaciones de Netflix. Por cada Witcher que tenemos, también hay un ‘Death Note’ que nos despierta los peores temores. Tendremos que esperar y rezar para no tener que hacer un debate de cuál live action de ‘Avatar’ resultó siendo peor.

Imágenes: Nickelodeon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos