‘Obi-Wan’ solo tendría  una temporada

Obi-Wan
Ewan McGregor, confesó que por ahora la serie enfocada en Obi-Wan Kenobi solo duraría una temporada, sin planes para una segunda.

Seamos honestos, las principales razones para invertir en Disney+ son promesas a futuro. El hecho de que la compañía detrás de esta plataforma tenga control de algunas de las licencias más importantes del mundo del entretenimiento no es nada. Por ejemplo, los fans de ‘Star Wars’ no solo invirtieron en ella para poder ver ‘The Mandalorian’ (que pagó cada dólar de la suscripción). También están atentos a series como ‘Obi-Wan’ que contará más de la vida del famoso maestro Jedi.

En una entrevista para el portal Entertainment Tonight, McGregor afirmó que la serie de ‘Obi-Wan’ sigue en movimiento, pese a ciertos rumores sobre su cancelación (¿por tercera vez?) la estrella afirmó que la producción está en movimiento y que se espera que la próxima serie de Star Wars comience su camino a la pantalla chica en 2021. Sin embargo, la estrella también reveló un detalle que puede ser algo decepcionante para algunos: se trata de una miniserie, no un show planeado para temporadas múltiples.

Te puede interesar: ‘Star Wars’ prepara una serie ‘centrada en las mujeres’

Puede haber varias razones por las que Disney no está buscando comprometerse con un show de Obi-Wan en temporadas múltiples. Para empezar, McGregor es un actor cotizado y ocupado. Mantener a la estrella por temporadas múltiples puede ser un compromiso mucho más complejo del que la compañía está dispuesta a aceptar. También puede ser que, después de la recepción a ‘The Mandalorian’, la compañía está buscando no depender tanto de la línea temporal original y sus personajes, sino buscar un poco más de independencia creativa.

A inicios de 2020 se anunció que ‘Obi-Wan’ nuevamente sería pueda en ‘pausa’. El anuncio tenía sentido, considerando que muchas producciones habían puesto el botón de ‘detenido’ debido a la crisis de salud del COVID-19. Pero para los fans también fue una señal de alerta pues el estudio parece tener problemas particulares con esta historia, sabiendo que originalmente estaba planeada como una película que fue cancelada junto con otros proyectos.

Imágenes: Lucasfilm

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos