‘Star Wars’ prepara una serie ‘centrada en las mujeres’

Star Wars

Mientras que en la pantalla grande el universo de ‘Star Wars’ no ha tenido una racha envidiable, en la TV ocurre lo contrario. Sus series de televisión son alabadas, sin importar que sean animadas o en carne y hueso. ‘The Mandalorian’, por ejemplo, ha motivado por si solo un número importante de suscripciones a Disney+, el servicio de streaming. Precisamente, esta es una razón por la que muchos esperan ver cómo expandirá el universo la compañía, de la misma manera como lo ha hecho con el MCU.

Un artículo de Variety nos traería detalles de la próxima serie de esta galaxia, muy lejana, que llegaría a Disney+. Se trataría de un show centrado en ‘personajes femeninos’. La creadora de la serie es Leslye Headland, que tiene en su récord ‘Russian Doll’, la serie de Netflix centrada en una mujer que repite el mismo día una y otra vez (en otra experiencia tipo ‘El día de la marmota’). Los detalles de la serie son prácticamente inexistentes, pero sabemos que estará ubicada en “un periodo diferente al que otros proyectos de ‘Star Wars’ han tocado”.

Te puede interesar: Qué tan popular es ‘El Ascenso de Skywalker’ dentro de la saga de ‘Star Wars’

Este último elemento es relevante, pues hace poco Disney reveló la iniciativa ‘High Republic’. Se trata de un proyecto para sus historias ilustradas (cómics y novelas) que tiene como elemento principal el alejarse de los periodos cercanos a la saga Skywalker. En vez de eso está centrada en la ‘era dorada de los jedi’. Pero muchos también han apuntado a declaraciones de Lucasfilm en el que aclaran que las historias de las novelas y cómics no se relacionarán con las series y productos para televisión.

La esperanza, por supuesto, es que la nueva serie de ‘Star Wars’ tenga un futuro con menos tropiezos que otros proyectos de la franquicia en Disney+. La series de Rogue One casi fue cancelada y la serie de Obi Wan está siendo reescrita. Un eco de lo que ha ocurrido también en la pantalla grande, con proyectos que no culminan.

Imágenes: Lucasfilm

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos