Netflix tendrá una versión coreana de ‘La Casa de Papel’

La Casa de Papel

‘La Casa de Papel’ se ha convertido en uno de los productos insignia de Netflix. Tanto, que la plataforma en estos momentos se encuentra trabajando en una cuarta temporada, que tiene planeado su estreno en 2021, con una quinta en el camino para cerrar por completo la historia. Pero estos no parecen ser los únicos planes de que tiene el servicio para su gallina de los huevos de oro más reciente. The Hollywood Reporter informa que Netflix ha dado luz verde a una adaptación de los primeros 12 episodios de la casa de papel, producida por completo en corea. De acuerdo con los datos obtenidos, se espera que su producción comience el año próximo.

THR informa que la adaptación coreana de ‘La Casa de Papel’ tendrá como director al veterano Kim Hong-sun (‘The Guest’, ‘Voice and Black’). Los fans de las producciones de este país pueden reconocer el nombre de Ryu Yong-jae, que ya tiene dos producciones originales de Netflix: ‘My Holo Love’ y ‘Psychopath Diary’.

Te puede interesar: Evaluación: ‘La Casa de papel: parte 4’

Netflix ha prometido que la adaptación de ‘La Casa de Papel’ traerá “nueva vida a la historia familiar y llevará el material de nuevo a las audiencias globales». Esto nos anticipa que la versión, sin duda, modificará algunos de los elementos más importantes para que encajen con el tipo de historias más comunes de este país, sin embargo no clarificó si esto significaba que veríamos un cambio radical en el tipo de historia a contar.

‘La Casa de Papel’ ha probado ser uno de esos productos sorpresa de Netflix. La serie no es original en la plataforma, pero fue el servicio de streaming el que la hizo un fenómeno global. La cuarta temporada, lanzada el 3 de abril, obtuvo 65 millones de visitas en todo el mundo en sus primeras cuatro semanas. No es una historia nueva, pues otras series como ‘Black Mirror’ tienen historias similares. Lo que si resulta interesante es que ahora el estudio esté buscando nuevas maneras de aprovechar su éxito.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos