Netflix requerirá a todos sus actores que estén vacunados

Netflix
o, Netflix se ha convertido en la primera productora de Hollywood en implementar una política obligatoria de vacuna del COVID-19.

Aunque el plan de vacunación en muchos países está bastante avanzado y las grandes productoras han retomado la grabación de películas y series, lo cierto es que los sets también se han convertido en noticia más por las pausas que se han tenido que realizar por contagios dentro de los sets. En un caso reciente, ‘House of the dragon’ (la próxima serie de ‘Game of Thrones’) tuvo que detener su grabación después de que reportara un caso positivo de COVID en el set.

Y aunque países como Estados Unidos han avanzado mucho en la vacunación, lo cierto es que no se trata de una obligación impuesta por las empresas o el gobierno. Sin embargo, Netflix se ha convertido en la primera productora de Hollywood en implementar una política en la que se ordena que todo el elenco dentro de sus producciones en los Estados Unidos tenga la vacuna del COVID-19, así como el staff que tenga contacto directo con ellos.

Te puede interesar: Netflix necesita un plan económico y con anuncios

Esto es importante, porque hasta el momento el acuerdo entre las productoras de Hollywood y los sindicatos en los Estados Unidos no exigía la vacunación, sino que solo les daba a los estudios la opción de implementar esta política. Netflix está dando un ejemplo al imponer una vacuna (que puede afectar la sensibilidad de los estadounidenses y el discurso de ‘libertad’) dentro de la zona A de grabación (que está compuesta por los actores y las personas en contacto directo con ellos).

La política de obligación de vacunas parece ser la normalidad no solo para los estudios, sino para algunos eventos. PAX (una de las convenciones de hobby más grandes del mundo) esta semana anunció que solicitará a todos los asistentes un certificado de vacunación. Empresas como Facebook también han asegurado lo mismo para los empleados de planta. Es una estrategia que parece tomar más fuerza conforme la variante delta del virus crea nuevos picos de pandemia incluso en países como los Estados Unidos, que están implementado la vacunación desde inicios de 2021.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos