Netflix quiere que uses tu celular como control para sus videojuegos

Netflix

Hace un par de años Netflix decidió incursionar el segmento de los videojuegos y, hasta el momento, sus intentos en el segmento han sido poco exitosos. Sin embargo, la compañía podría haber encontrado una manera de motivar a sus suscriptores a probar sus juegos: utilizar su celular como un control.

El Desarrollador Steve Moser descubrió que dentro del código de la aplicación ha encontrado referencias a juegos que pueden ser disfrutados en la TV, junto con un sistema que indicaría la posibilidad de utilizar un smartphone como control para poder disfrutarlos. De hecho, una de las líneas ocultas lee lo siguiente:

“Un juego en su televisor necesita un controlador para jugar. ¿Quieres usar este teléfono como controlador de juegos?»

El descubrimiento de Moser es enorme y, si resulta ser cierto, quizás la fórmula que necesita la compañía para triunfar en el mundo de los videojuegos. Al momento de publicación de este artículo todos los videojuegos de Netflix solo pueden ser disfrutados en el celular. La lógica de Netflix es que el segmento móvil es uno de los más populares y accesibles para los usuarios, por lo que vale la pena invertir sus esfuerzos en él. Pero la realidad es que una gran mayoría de personas solo suelen acceder a contenido en Netflix a través de sus televisores o aplicaciones. Y esta ausencia es quizás una de las razones por las que la sección de juegos de Netflix no ha podido despegar como lo esperaba la compañía.

Te puede interesar: Netflix ya no «te sorprenderá», la plataforma eliminó útil función

El poder utilizar el celular como control es un gancho que, además, diferenciaría a la compañía lo suficiente como para interesar a más personas. El mayor problema de la sección actual de juegos en Netflix es que no ofrece nada diferente a los títulos que las personas pueden descargar desde Google Play: juegos de obstáculos, rompecabezas y aventura básicos. La única diferencia entre descargar un juego de Netflix y uno de Google Play es que el primero solo lo puedes jugar si tienes una cuenta del servicio de streaming activa.

Por último, contar con juegos en TV le daría algo a la sección gaming de Netflix que necesita: visibilidad. El principal problema que tienen hoy sus juegos es que una buena parte de sus usuarios no saben que existen. Un espacio dedicado y visible para promover estos lanzamientos parece importante si la compañía quiere cumplir su sueño de convertirse en el lugar que millones de personas eligen para jugar.

De acuerdo con un reporte de 2022 menos del 2% de los usuarios de Netflix conocen y usan su sección de juegos. La compañía este año está realizando alianzas con publishers como Ubisoft para lanzar juegos asociados con franquicias reconocidas como ‘Assassins Creed’.

Imágenes: Andrés Rodríguez en Pixabay

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos