Netflix presenta ‘Max’ un guía divertida para PS3

Así como Siri y el S Voice, Max es un asistente virtual que recomienda ciertos tipos de contenido dependiendo de los gustos del usuario.

Netflix anunció hoy un nuevo sistema de sugerencias personalizado llamado Max. El nuevo ‘ayudante’ solo está para la PS3 y por el momento su uso estará restringido para los clientes de Estados Unidos, según el comunicado oficial de la compañía.

Se trata de un asistente con inteligencia propia, que poco a poco se familiariza con las preferencias del usuario y le propone series o películas de acuerdo a sus gustos. 

Max estará en el panel de control de Netflix y si se accede a esta opción, solicitará calificar ciertos contenidos en una escala de 1 a 5 estrellas, o hará preguntas al usuario: ¿prefiere películas con Adam Sandler o Jim Carrey?, o, ¿que género prefiere,  drama o acción?. Las preguntas son muy variadas para ‘dar en el clavo’ con los gustos del usuario.

Otro característica es ‘Mood Ring Celebrity’, donde Max le pedirá que seleccione uno o dos actores diferentes y el software le sugerirá una película o un programa basado en su elección. Algo similar ocurre cuando se enfrentan dos géneros.

Este nuevo servicio de Netflix, comenzará a aparecer en la PlayStation 3 durante las próximas semanas, y aunque de momento es exclusivo de dicha consola, es posible que se transfiera a otros dispositivos más adelante, como el Xbox 360 y dispositivos móviles.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos