Netflix lanzará su función ‘Shuffle’ en 2021

Netflix

Ayer Netflix anunció que sigue incrementando su número de suscriptores. No sorprendió tanto en 2021 cuando teníamos que permanecer encerrados y una gran parte del mundo no tenía otras opciones, pero parece que el rey del streaming sigue fuerte en su trono. Por supuesto, parte de su estrategia consiste en probar nuevas funciones que permitan mantener a sus suscriptores interesados. Una de las que llegará en 2021 a todos los dispositivos y países es la opción de ‘Shuffle’ o reproducción aleatoria.

La función había sido probada el año pasado y, de acuerdo con Variety, Netflix quiere volverla una adición permanente de su servicio. De acuerdo con la compañía, la selección de contenido no será 100% al azar. En vez de eso, la plataforma seleccionará el contenido a recomendar basado en otras series y películas que hayas visto antes.

La idea de una opción ‘Shuffle’ es ofrecer una alternativa a las personas que pasan horas buscando en el catálogo de Netflix algo que ver. Greg Peters, jefe de producto de Netflix, aseguró que la idea de esta opción es que “ayude a las personas a evitar la búsqueda y que, en cambio, con un botón les ayude a elegir qué reproducir después.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en febrero 2021 para Colombia

Como mencionamos antes, la función de Shuffle estuvo en prueba el año pasado. Solo se activó el año pasado y, si no se han realizado demasiados cambios, las personas podrán encontrarlas en la ventana de selección, debajo de la pantalla del menú. La reconocerás por tener dos flechas entrecruzadas y el nombre ‘Play Something’ (reproduce algo, en español).

Netflix también promete que tendrá un nombre diferente a ‘Shuffle’. «Vamos a encontrar algo mejor, así que puedes esperarlo. Lo verás cuando se lance «, dijo Peters a The Verge.

En cualquier caso, es una función que puede probar ser una adición bastante útil. La plataforma tiene un catálogo enorme de series y películas, que muchas veces pueden sepultarse entre las listas. También puede probar ser la mejor manera de ver películas, dejando un poco al azar cuál será la maratón o película de ese fin de semana.

Imágenes: Netflix.Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos