‘Neon Genesis Evangelion’ llegará a Netflix

En la lista de esos animes que son de culto está ‘Neon Genesis Evangelion’. Cualquier otaku conoce la serie, su importancia y, en aquella época de antaño cuando los foros todavía existían, comentó más de una vez sobre la simbología de sus episodios. Memes se han tomado de ella, referencias en otras series y su influencia sobre el género son algunas de las cosas que nos dejó la obra de Hideaki Anno. Eso y uno de los openings más legendarios en el mundo del anime.

Con esto, es enorme el hecho de que Netflix haya adquirido los derechos de la franquicia. A través de una presentación y un tráiler, el servicio de streaming informó que incluirá en su catálogo de series el anime original de ‘Neon Genesis Evangelion’, junto con las películas ‘Death True’ y ‘The End of Evangelion’. La serie llegará a la plataforma en verano de 2019.

A estos animes se sumarán otros entre los que se incluyen ‘Ultraman’ (abril 1, 2019), ‘Rilakkuma and Kaoru’ (abril 19, 2019), ‘7Seeds’ (abril 2019) y ‘Saint Seiya: Knights of the Zodiac’ (verano de 2019).

Te puede interesar: Crunchyroll dice cuál es el anime más popular de otoño en Colombia

Netflix le está compitiendo cada vez más fuerte al anime

‘Neon Genesis Evangelion’ es un anime que data de octubre de 1995. Con 26 episodios, la serie plante un futuro distópico en el que unas criaturas gigantes llamadas ‘Ángeles’ amenazan con destruir a la humanidad. Para combatirlas se hace uso de unos ‘robots’ (ojo con estas comillas) gigantes llamados Evas. Por supuesto, este un resumen simplificado de manera insultante para una serie con subtemas religiosos, psicológicos y sociales.

Evangelion

Esta adquisición es una muestra de cómo el servicio está apelando a un nicho de su público. En años recientes, Netflix de manera agresiva ha adquirido los derechos de series como ‘Violet Evergarden’, ‘Little Witch Academia’, o ‘Nanatsu no Taizai’, por mencionar algunas. Aunque la plataforma todavía no ha integrado el mismo modelo de transmisión simultánea (que es el mayor valor agregado de Crunchyroll, su competencia) las licencias de su catálogo cada vez consiguen nombres más populares entre el público.

Tampoco se puede ignorar el hecho de que el servicio le esté apostando a sus propias series originales. ‘Castlevania’ ha sido un gran éxito y esto le consiguió una tercera temporada. Hace poco la plataforma confirmó el desarrollo de un anime de ‘Pacific Rim’ y de ‘Altered Carbon’.  A esto se suman otra lista de series en desarrollo por la plataforma.

 Imágenes: MyAnimeList

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos