Crunchyroll dice cuál es el anime de otoño 2018 más popular en Colombia

Hace más de un mes que comenzó la nueva temporada de anime. Aquellos que siguen las series por tandas de estaciones, a estas alturas seguramente ya saben cuáles están siguiendo de manera religiosa. Por eso, Crunchyroll decidió hacer un experimento y publicó una infografía en la que detalla cuál es la serie más popular en cada uno de los países en los que ofrece su servicio de streaming.

Los datos se obtuvieron comparando la información sobre el número de usuarios que vieron el primer episodio, con aquellos que continuaron la serie con el más reciente capítulo en el servicio. No se tomaron en cuenta series que llevan más de una temporada en emisión, como ‘Black Clover’, ‘Shingeki No kyojin’ o ‘Boruto’.

Anime de otoño 2018

Según lo compartido por Crunchyroll, el anime más visto en Colombia es ‘Goblin Slayer’. Esta es una tendencia que se repite, no solo en la región sino en otras partes del mundo. Lo último no sorprende, pues con un primer capítulo como el que tuvo, es claro que muchos quedaron encantados. Incluso si su popularidad está sostenida en shock y los siguientes capítulos no son tan fuertes, este seinen parece ser el rey de la temporada.

Dicho esto, Latinoamérica es una de las regiones donde hay algo de variedad en este primer puesto. Hay países en los que ‘Sword Art Online: Alicization’ fue el favorito. Incluso ‘Zombiland Saga’ consiguió un primer lugar en Haiti.

Anime de otoño 2018 en el resto del mundo

En otras partes del mundo la tendencia es menos dividida. Por ejemplo, en Estados Unidos el rey indiscutido también es ‘Goblin Slayer’.

En Canadá, el público se encuentra un poco más dividido, con una competición entre ‘Goblin Slayer’, ‘Jojo’s Bizarre Adventure’ y ‘Sword Art Online: Alicization’.

Por otro lado, Europa es una de las regiones en la que ‘Goblin Slayer’ no domina el mapa. En cambio, series como ‘Jojo’s Bizarre Adventure’ y ‘That Time I Got Reincarnated as a Slime’ son líderes. Incluso hay espacio para algunos animes de los que se ha hablado menos como ‘Ulysses’ o ‘Senran Kagura’ y ‘Zombie Land Saga’.

En el Medio Oriente y el norte de África también se repite la tendencia de que ‘Jojo’s Bizarre Adventure’ domine por completo la tabla, seguido por ‘That Time I Got Reincarnated as a Slime’. Incluso hay varios países en los que (por motivos que no queremos imaginar) ‘Conception’ se lleva el primer lugar.

Por último, Australia está en sintonía con Estados Unidos, pues en la región el ganador indiscutible también resultó ser ‘Goblin Slayer’

Imágenes: Crunchyroll.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos