Neil Young presenta en SXSW el reproductor de audio del futuro

Neil Young en SXSW
Neil Young en SXSW

En medio de una sala llena de miles de personas, el emblemático músico Neil Young, presentó PonoMusic, su nuevo reproductor de audio que pretende volver a la época en la que la calidad del sonido no había sido arruinada por la llegada de los mp3, como bien señaló el artista.

El reproductor de música forma parte de una campaña de Kickstarter en la que luego de su lanzamiento en SXSW logró llegar y superar su meta de recaudación. El dispositivo cuesta 399 dólares y contiene 128 GB de memoria.

Young presentó también en su charla un video en el que músicos como Beck, Patti Smith, Jack White, Arcade Fire o Bruce Springsteen dieron testimonio de la diferencia entre el formato de las canciones de hoy y el que se escucha en Pono.

La meta era llegar a los 800.000 dólares, pero ya superó el millón y todavía le quedan 34 días en línea. Neil recordó el placer de escuchar música a todo volumen y lamentó lo que ahora la industria ha hecho con la verdadera música. El dispositivo se conecta con la aplicación que ofrece acceso a la tienda oficial del reproductor, allí se podrá comprar y descargar música.

Además, cuenta con dos salidas de audio, una exclusivamente para los auriculares y otra diseñada para el hogar o los carros. Para Neil: “Pono hará que escuches como los dioses”.  Acá les dejamos el video de los testimonios.

 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos