Marvel casi hace a otro personaje el nuevo Pantera Negra

Pantera Negra

Pantera Negra es una película muy emotiva… pero es momento de aceptar que quizás no es tan buena.

Y una razón importante está en que Shuri falla en cumplir como protagonista. Si bien toda la historia alrededor de su perdida es interesante, el clímax de la película demuestra que la historia de la secuela pudo hacer más para elevar a la nueva Pantera Negra a la altura necesaria de este personaje. Tampoco ayuda que Letitia Wright (que interpreta a Shuri) no esté en gracia con muchos fans, cortesía de su posición anti vacunas y sus comentarios durante la pandemia.

Lo cierto es que, al parecer, Marvel habría considerado el hacer de otra persona la nueva Pantera Negra.

En una entrevista para Rolling Stone, Joe Robert Cole (guionista de Wakanda Forever) confesó que en algún momento se consideró si el M’Baku de Winston Duke o la Nakia de Lupita Nyong’o fueran el remplazo de Tchalla en vez de Shuri.

Te puede interesar: Imperius Rex: ¿Qué quiso decir Namor al final de Wakanda Por Siempre?

“M’Baku ciertamente fue alguien a quien se consideró un poco», aseguró Cole cuando se le preguntó si M’Baku podría haber heredado el título de pantera Negra. Luego, se continuó la pregunta con la posibilidad de que Nakia también adquiriera el título «¡Eso también fue considerado! Seguro que su nombre fue discutido».

Por supuesto, Shuri siempre parecía la opción obvia al momento de elegir al nuevo Pantera Negra. En los cómics ella también asume el manto del héroe después de que Tchalla resulta gravemente herido en una batalla contra Dr. Doom. El personaje también tuvo una aparición en Avengers Endgame, reforzando la idea de que la franquicia tenía pensado el hacer algo más con ella que dejarla como un personaje secundario, incluso antes de la muerte de Chadwick Boseman.

M’Baku terminó ganando algo al final de ‘Wakanda Forever’, incluso si no terminó siendo el título de Pantera Negra. La conclusión de la película insinúa que él ahora asumirá el trono de Wakanda (posiblemente hasta que Shuri se sienta preparada para gobernar). Por supuesto, ahora que la hierba del ritual existe de nuevo es posible que en algún futuro veamos a más de un Pantera Negra en acción.

Pantera Negra o Rey

La confusión que pueden tener muchos es pensar que el rey de Wakanda siempre es la Pantera Negra. Aunque la tradición hace que usualmente este sea el caso, ni en los cómics ni en la película ocurre de esta manera. Por ejemplo, los eventos en Avengers: Civil War nos dan a entender que Tchalla ya era la Pantera Negra antes de la muerte de su padre.

Lo mismo ocurre en los cómics, después de que Tchalla resultara herido en una batalla contra el Dr. Doom y tomara el manto de la Pantera Negra, mientras su hermano se recuperaba.

En la versión del MCU es todavía más clara la manera en la que funciona la cesión del trono. Si bien existen herederos legítimos, estos pueden ser desafiados por cualquier persona que quiera aspirar al trono. La pantera negra es solo el defensor de Wakanda, no quien reina el país.

¿Es Mbaku el nuevo rey de Wakanda?

Lo que nos indica el final de Wakanda por siempre es que Mbaku podría ser la persona que ahora se esté sentando en el trono Wakanda.

Mbaku siendo rey del país tiene, de hecho, mucho sentido. A lo largo de la película hemos visto como el personaje ha demostrado ser un monarca mucho más capacitado de lo que sería Shuri. Aunque inicialmente es él quien quiere acabar con Namor, en el momento de la verdad entrega el juicio más razonable al argumentar que si Wakanda matara a su ‘Dios’ lo único que crearía sería una guerra sin fin entre ambos países.

No solo esto, sino que Mbaku también le dice a Shuri que una de las peticiones finales de Tchalla fue que él la protegiera y aconsejara cuando llegara su momento de ascender al trono. Considerando el final de la película (y la revelación de que él tuvo un hijo con Nakia que algún día será rey) tiene sentido que Mbaku decida tomar el trono hasta que Shuri se sienta preparada para liderar a su pueblo, algo que sería la historia de Pantera Negra 3, con el enemigo final siendo los Estados Unidos.

Tampoco parece haber alguien mejor para luchar por la posición de rey, sumado al respeto que se ha ganado Mbaku por sus batallas al lado de la casa real contra Killmonger, Thanos y Namor.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos