Letitia Wright ¿Por qué hay polémica por su elección como la nueva Pantera Negra?

Marvel acaba de lanzar el nuevo tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Y hay mucho que tomar de su nuevo adelanto: un vistazo más detallado a Namor, la primera aparición de IronHeart y, más importante, la confirmación de que Shuri, interpretada por Letitia Wright, es ahora la nueva pantera del MCU.

Quizás deberíamos titular la película a ‘Antivacunas por siempre’.

Marvel no quiere que recuerdes

La cosa que uno tiene que recordar con estudios como Marvel, es que tienen una capacidad impresionante para ignorar las cosas que no les conviene. Y en el caso de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ hay una polémica que muchos pueden ignorar: la nueva pantera negra no cree en las vacunas.

La pastilla para la memoria es que en 2020 (ya saben… el año en el que tuvimos que estar encerrados por una pandemia) Letitia Wright realizó una serie de publicaciones en las que cuestionaba la validez del proceso de vacunación para detener la propagación del COVID-19. Una actitud que no habría sido tan problemática, de no ser porque en ese momento en los Estados Unidos los negacionistas (uno de los nombres con los que se conoce a los miembros del grupo anti vacunas) estaban causando problemas al ignorar la evidencia e incrementar los picos de contagio en lugares con un bajo índice de vacunación.

La actriz eliminó la publicación, cerró su perfil de Twitter (en lo que podemos suponer fue una sugerencia de su agencia de relaciones públicas). Pero su actitud no cambió. De hecho, en diferentes ocasiones ha sostenido su posición, doblando en su postura no solo de que las vacunas no son efectivas, sino incluso ignorando otros procedimientos mínimos de seguridad como máscaras.

Te puede interesar: Wakanda Forever sería la segunda película más larga del MCU

Un legado difícil de llevar

La cosa es que antes de la polémica Letitia Wright era una favorita para tomar el manto de Pantera Negra en el MCU. La actriz no solo se había ganado el cariño de muchos en el primer filme, sino que, además en los cómics Shuri es quien remplaza de manera temporal a Tchalla. Cuando Boseman murió y se anunció que el MCU continuaría con la producción de la secuela, pero no remplazaría al actor, para muchos el movimiento lógico era convertirla a ella en la siguiente persona en llevar el manto.

El problema está en que, por mucho que el MCU lo quiera ignorar, el discurso de sus actores y los personajes que interpretan están conectados. Letitia Wright seguramente interpretará a la heroína por la próxima década de filmes. Y por desgracia, para muchos es difícil separar la idea de ‘anti vacunas’ de ‘Pantera Negra’… al menos mientras que ella utilice la máscara (quizás la única que se está animando a poner).

Imágenes: Marvel

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos