Los creadores de ‘The Last of Us’ quieren que la serie tenga, al menos, cuatro temporadas

The Last of Us
¿Cuántas temporadas de 'The Last of Us' tendemos? Sus creadores quieren que sean al menos cuatro.

Si estás cansado de esperar nuevas noticias sobre la segunda temporada de ‘The Last of Us’ tenemos buenas noticias: ya tenemos una confirmación adicional de cuántas temporadas aspira tener la adaptación: sus creadores le apuntan a, al menos, cuatro tandas más de capítulos.

La información proviene de una entrevista que Craig Mazin y Neil Druckmann tuvieron con Entertaiment Weekly, en el que expresaron su interés en que la serie tenga más de dos temporadas. La razón es sencilla: la segunda temporada de ‘The Last of Us’ es más corta que la primera (de tan solo siete capítulos, con dos episodios menos).

«No creemos que seamos capaces de contar la historia [de la Parte II del videojuego] ni siquiera dentro de dos temporadas, porque nos estamos tomando nuestro tiempo y seguimos caminos interesantes como también hicimos un poco en la temporada 1«, aseguró Mazin a Deadline. «Creemos que es casi seguro que, mientras la gente siga mirando y podamos seguir haciendo más televisión, la temporada 3 será significativamente más grande. Y, de hecho, la historia puede requerir la temporada 4«.

Te puede interesar: La segunda temporada de ‘The Last of Us’ llegará a HBO Max en 2025

Hay varios datos importantes. Lo primero es que los comentarios de los creadores confirman que la temporada 2 no está pensada como una conclusión de la historia. Considerando la manera en la que ‘The Last of Us 2’ divide su historia, es probable que tengamos una pequeña idea de en qué momento la temporada 2 decidirá terminar y por qué sus creadores creen que es necesaria una tercera o cuarta temporada.

«Una cosa es absolutamente segura«, luego aseguró Druckmann más adelante en la entrevista, «No veo cómo podríamos contar la historia que queda después de que se complete la temporada 2 en una temporada más«.

La conversación con Entertaiment Weekly también anticipó que la temporada 2 se tomará un poco más de libertades al momento de adaptar o jugar con la historia de ‘The Last of Us’. La primera temporada ya nos mostró la capacidad de la historia de cambiar por completo algunos arcos fundamentales, como fue por completo la total reconstrucción de la historia de Bill y Frank. Aunque no tenemos detalles de la temporada 2, esto pueden significar pequeños cambios como que pasemos más tiempo explorando la relación de Joel y Ellie o incluso que el show decida omitir la muerte de ‘ese’ personaje por completo.

Te puede interesar: ¿Tienes cuenta de Star+? Así quedará tu plan después de la mudanza de contenido a Disney+

‘The Last of Us Parte 2’ inicia cuatro años después de que Joel rescatara a Ellie de las instalaciones de las Luciérnagas (y de paso evitara la creación de una cura para el Cordyceps). Después de esto el juego de manera constante cambia el punto de vista e incluso da varios saltos en el tiempo. Quizás uno de los puntos más importantes (y criticados) es que para el momento que regresamos con ambos personajes la relación entre Joel y Ellie está en un punto muerto. Es a través de flashbacks que podemos conocer más de lo que ocurrió con ellos y el motivo por el que ella terminó distanciándose de su ‘padre adoptivo’.

De nuevo, la historia de ‘The Last of Us 2’ tiene muchos puntos que fueron bastante criticados por los fans, así que es posible que la versión para TV intenté corregir estos puntos débiles en su historia. Nuestra única esperanza es que esta vez Max sí escuche a los creadores de sus shows y se comprometa a dar una temporada extra al show si lo necesita para entregar el final que se merece (y que no lo ignoren, como ocurrió con George R.R Martin y ‘Game of Thrones’).

Puedes ver la primera temporada de ‘The Last of Us’ en Max. 

Imágenes: Max

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos