Lena Headey quería una mejor muerte para Cersei Lannister

Cersei Lannister

‘Game of Thrones’ es una serie recordada por sus muertes. Es culpa de George R.R. Martin, que en su saga de ‘Canción de fuego y hielo’ haya malacostumbrado a los fans a esperar el último suspiro en cualquier momento. La muerte de Ned Stark estableció un parámetro que luego permaneció en alto con el de otros personajes: Catelyn, Joffrey o Ygritte, por ejemplo. Incluso después de que la serie superó la historia en la novelas, consiguió mantener el tono con la muerte de Hodor o de todos los Tyrell.

Por eso, uno de los malos sabores de boca que dejó la última temporada de ‘Game of Thrones’ estuvo en la forma en la que mató a algunos de sus personajes. En particular, la muerte de Cersei Lannister (interpretada por Lena Headey) dividió a los fans, en lo que ya de por sí fue un final controversial.

Cersei Lannister

Meses después, Maisie Williams comentó en una entrevista que a ella le hubiera gustado que hubiera sido Arya la que terminara con la vida de la reina, comentario que Headey correspondió, afirmando que ella también esperaba que esa fuera la conclusión de su personaje.

Pero el fuego en King’s Landing no se ha apagado. La actriz confesó hace poco que hubiera preferido una mejor muerte para Cersei Lannister.

El final de Cersei Lannister no habría podido complacer a todos

El escenario para esta revelación fue una entrevista para el portal The Guardian. En el artículo, Headey habla de cómo ha sido la transición después de que terminó su tiempo con el show de HBO, así como algunas de las ideas que ha trabajado después de la reacción negativa que tuvo la conclusión de la serie. Ella afirma que, como fan de ‘Game of Thrones’, también tiene sus deudas que saldar con los creadores. “Invertí como espectador y tengo mis personajes favoritos. Y tengo algunas de mis propias quejas. Pero todavía no me he sentado borracha con David (Benioff) y Dan (Weiss)».

Cuando se le preguntó que cuál será una de esas quejas, ella respondió «Diré que quería una muerte mejor». Este es un comentario con el que muchos de los fans de ‘Game of Thrones’ pueden sentirse identificados. Headey expandió sus razones: «Obviamente sueñas con tu muerte», dice ella. «Podrías irte de cualquier manera en ese show. Así que estaba un poco destrozada. Pero creo que no pudieron haber complacido a todos. Sin importar lo que hicieran, creo que iba a haber una gran caída desde la subida».

La actriz también reveló que sigue en contacto con lo que llama los ‘Thrones’, un grupo enorme de WhatsApp en el que los actores, miembros del staff y otros involucrados con ‘Game of Thrones’ se la pasan hablando. Parece que la recepción del final de la serie o el que se haya acabado no la afectado en lo más mínimo. «Fue increíble… Y las cosas terminan y sigues adelante».

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos