Las primeras reseñas de Eternals son… ¿decepcionantes?

Eternals

Estamos a semanas de uno de los estrenos más esperados de la fase 4 del MCU: Eternals. La película traerá al próximo equipo de héroes de las páginas de Marvel a los fans del universo cinematográfico y, con algo de suerte, nos dará mayores pistas sobre el destino de la fase 4. La premiere del filme se realizó la semana anterior y esta se liberó el embargo con lo que las primeras reseñas del filme han visto la luz y… el resultado puede decepcionar a algunos.

Al momento en el que escribimos este artículo, Eternals tiene una calificación de 73% en Rotten Tomatoes, con un total de 45 reseñas publicadas. Este porcentaje no es malo, pero sin duda es mucho menor que el que la mayoría de filmes en Marvel suelen obtener. Para una comparación, ‘Shang-Chi: y la leyenda de los 10 anillos tiene un 92%.

¿Cuál es el problema? En las palabras de Polygon, la principal falla que tiene Eternals es que es un ‘enredo’. Con esto, quieren decir que la cinta falla en tener una identidad clara en lo que quiere hacer, al mismo tiempo que no consigue generar ese impacto que se espera de la mayoría de filmes del MCU. Es una cinta que, si nos guiamos por las primeras reseñas, parece buscar tener una profundidad mayor de la que la mayoría de cintas del MCU tienen, pero que falla al intentar introducir múltiples personajes en simultaneo.

Y esta es una de las críticas más ‘suaves’. Nicholas Barber, de la BBC asegura que “Eternals puede no ser la peor de las películas de Marvel, pero sí la más decepcionante”. La reseña de The Guardian no es más amable, asegurando que “a veces, se siente como si estuviera viendo una presentación de PowerPoint muy sofisticada».

A continuación de compartimos algunas de las primeras reseñas de Eternals:

Empire: 3/5

La entrada de la directora Chloé Zhao en el mundo de los superhéroes está asegurada, es ambiciosa y contada a una escala cósmica vertiginosa, pero ni siquiera puede escapar de los clichés de la narración de superhéroes.

Variety: 3/5

La película se siente muy estándar. Está en el género de las películas de superhéroes en equipo, y en este punto, entre los Vengadores y los X-Men, los Guardianes de la Galaxia y la Liga de la Justicia, el Escuadrón Suicida y los Cuatro Fantásticos, ha habido más de 20 de esos.

Te puede interesar: OJO, ya hay spoiler de ‘Eternals’ rondando la Internet

IndieWire: C+

Sí, todos estos son tropos de superhéroes escritos en grande, y los fanáticos de los cómics pueden verlos como características en lugar de errores. ¿Pero estas películas no pueden hacer otra cosa? ¿Es demasiado pedirle al tipo de cine más dominante del planeta que sacuda las cosas y se desafíe a sí mismo de una manera más significativa?

IGN: 7/10

“Si hubiera mantenido la narrativa más cerca de casa, habría funcionado mejor como una película independiente, pero no se habría sentido como la gran introducción de Eternals en el MCU si ese hubiera sido el caso. La directora Chloé Zhao se enfrentó a un desafío imposible que asumió con gracia, habilidad y su característico paisaje asombroso”.

Gamespot: 8/10

Es frustrante que estas encantadoras escenas de construcción de personajes y momentos prácticamente filmados a menudo se sientan directamente en desacuerdo con los conflictos de superhéroes más esperados. En lo que respecta a los villanos, Eternals tiene uno de los más olvidables de todo el MCU y el conflicto principal se siente extrañamente complicado a veces gracias a su inclusión.

Imágenes: Marvel Studios. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos