Las películas de DC que vienen después del Snyder Cut

Snyder Cut

Con el ‘Snyder Cut’ publicado y no planes de continuar con las películas planeadas, la pregunta de muchos es qué es lo que sigue para los héroes de DC en la pantalla grande. A diferencia de Marvel, que tiene planeado al menos los próximos cuatro años de cintas, Warner tiene un poco más de desorden.

Lo primero que es importante saber es que, por ahora, no hay planes de universos conectados. En lo que a los héroes de DC respecta están por su propia cuenta. Hay algunos cameos planeados, pero no al mismo nivel de otros Crossovers o incluso de lo que se hizo en el Snyder Cut.

También hay algunos proyectos que están en un estado permanente de limbo. La película de ‘Flash’ fue anunciada, prácticamente, después de ‘Liga de la Justicia’, pero de manera frecuente el proyecto ha sido atrasado. Otros, como ‘Man of Steel 2’ o la cinta de ‘Cyborg’ no han sido canceladas, pero sus estrellas se han retirado de los roles que tuvieron en la Liga de la Justicia.

Sin más demoras, estas son las películas de DC que vienen después del Snyder Cut:

Escuadrón Suicida 2 – Agosto 2021

La próxima cinta de Escuadrón Suicida no solo traerá un nuevo elenco de villanos, sino que también nuevo director: James Gunn, mejor conocido por ser el responsable de las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ de Marvel.

 The Batman – Mazo 4 de 2022

Originalmente esta película iba a unir los eventos de la ‘Liga de la Justicia’ de Snyder con el relato independiente de Batman. Pero con el fracaso de la cinta de Whedon, el estudió también perdió fe en la visión de Affleck. La nueva versión de esta cinta será protagonizada por Robert Pattinson y contará una nueva versión del Caballero de la noche, con Collin Farrell como el Pingüino.

The Flash – Noviembre 4 de 2022

Uno de los proyectos más problemáticos de DC. Inicialmente la historia iba a ser una adaptación de ‘Flash Point’ (de nuevo, vinculando con los eventos de DC). Pero la cinta ha sido reescrita en varias ocasiones. Recientemente se informó que Cyborg (Ray Fisher) ya no saldría en la película, por lo que no sabe si esto significará nuevas modificaciones que cambien su fecha de estreno.

Aquaman 2 – Diciembre 16 de 2022

Otro proyecto ‘emproblemado’ de Warner. No se tienen muchos detalles de la trama y la información de su producción ha sido casi nula. Lo que sí sabemos es que Warner está debatiendo si mantener o no a Amber Heard debido a los escándalos más recientes en su pleito legal con Johnny Deep y las afirmaciones de maltrato por ambas partes.

Shazam! Fury of the Gods – Junio 2 de 2023

La cinta de ‘Shazam!’ no fue uno de los experimentos más exitosos de DC. Pero casi de inmediato se consiguió una secuela. ‘Fury of the Gods’ tampoco tiene una secuela, aunque hay rumores de que se está buscando una aparición de Henry Cavill como Superman. Algo poco probable, considerando que el actor lleva más de 5 años sin regresar al rol.

Películas sin fecha

Las siguientes son películas que no tienen fecha, aunque están en producción. Algunas son relativamente recientes, de otras conocemos el elenco y algunas es posible que al final del año terminen canceladas.

‘Black Adam’

Protagonizada por Dwayne ‘La Roca’. La cinta tomará mucha distancia de la contraparte del villano en los cómics. Tampoco es claro si tendrá algún tipo de relación con la cinta de Shazam.

The Trench

La cinta quería explorar la idea de las otras tribus y razas presentadas en Aquaman. De hecho, se esperaba que la cinta llegara antes de ‘Aquaman 2’, pero por el momento no parecen haber muchos avances en su historia o guion.

Zatanna

Anunciada esta semana, traerá a la hechicera del DCU a la pantalla grande.

Hourman

Un héroe algo oscuro, en especial para aquellos sin mucha cercanía con los cómics. Si la historia es fiel a los cómics, la primera versión que deberíamos ver es la de Rex Tyler, un químico que desarrolló una fórmula capaz de darle poderes, pero solo por una hora.

Películas en el limbo

Estas son cintas que, de acuerdo con reportes, estaban en producción. Pero, en años recientes parecen haber caído a un punto en el que no parece realista que en algún momento regresen a la pantalla grande:

Supergirl

Static Shock

The New Gods

Batichica

Lobo

Nightwing

Cyborg


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos