Las 10 mejores opciones para reemplazar a Ben Affleck como Batman

Aunque no está confirmado de manera oficial, aunque Ben Affleck no le ha dicho adiós a Batman de manera explícita, hace poco supimos que no será el protagonista de ‘The Batman’, la película que iba a escribir y dirigir el propio Affleck, pero tuvo que apartarse y dejarle su lugar a Matt Reeves.

En esa película se presentará a un Caballero oscuro más joven, aunque no necesariamente tendría que ser un nuevo Bruce Wayne, bien podría ser Dick Grayson, el primer Robin, que en algún momento se pone el batitraje, al menos en los cómics. Incluso cabe la posibilidad de que Affleck aparezca interpretando a Wayne brevemente, quién sabe.

Lee más sobre Batman en este enlace.

Lo cierto es que sí habrá un nuevo Batman, pero no sabemos quién será el actor que lo interpretará y tampoco nos han dado indicios, una lista de posibles candidatos o algo con qué hacernos una idea, una teoría conspirativa o cualquier cosa por el estilo.

Es por eso que, de manera un poco arbitraria, haremos una lista de los que podrían ser los actores más indicados para ser el Guardián de Gótica. Bueno, no tan arbitraria. Elegiremos las 10 mejores opciones de las largas listas hechas por Screen Rant, incluso los que dicen que no quieren, y por Comic Book.

Jake Gyllenhaal

Es, quizá, el nombre que más suena. Y eso no es gratis: Gyllenhall nos ha demostrado su talento una y otra vez. Además, tiene muchísima experiencia en películas de todo tipo. Ha protagonizado grandes filmes, como ‘Donnie Darko’, ‘Zodiac’ o ‘Animales nocturnos’. Actualmente es protagonista de la serie de Netflix ‘Velvet Buzzsaw’ y lo veremos como Mysterio en ‘Spider-Man: lejos de casa’, lo que nos demostrará qué tal lo hace en el mundo de los superhéroes, porque ya nos dejó un mal sabor de boca en el mundo de los videojuegos con ‘El príncipe de Persia’. Si va a ser el nuevo Batman, que tenga mucho de ‘Donnie Darko’ y muy poco de ‘El príncipe de Persia’.

Oscar Isaac

El actor guatemalteco parece que está de moda. Es uno de los que suena para ser el nuevo Wolverine y, como vemos, también es uno de los favoritos para ser Batman. El mundo de los cómics y la ciencia ficción no le quedan grandes, ya lo demostró siendo Apocalípsis en ‘X-Men: Apocalípsis’ y siendo Poe Dameron en los episodios VII y VIII de ‘Star Wars’. Como Apocalípsis mostró, además, un poco de su lado oscuro, algo que también se ve en su papel de Nathan en ‘Ex-Machina’, donde también mostró sus dotes para interpretar a un millonario excéntrico. Tiene los elementos para ser Batman y los conoce muy bien.

Jon Hamm

No es precisamente el más joven de la lista. Si la idea es rejuvenecer a Batman, entra perdiendo. Sin embargo, tiene el estilo necesario para ser Bruce Wayne, que demostró en ‘Mad Men’: es elegante, es atractivo para las mujeres y, seamos sinceros, realmente no se ve viejo. Además, en ‘Baby Driver’ mostró un interesante lado oscuro que podría profundizar más siendo Batman.

Luke Evans

Aunque quizá no es uno de los nombres que más suenan en Hollywood, aparece en cualquier lista de posibles Batman que te encuentres en Internet. Su talento en películas de acción y épicas no ha quedado en duda. Tal vez se le recuerda más por sus papeles antagónicos como Owen Shaw en las últimas películas de la saga ‘Rápidos y furiosos’ o Gastón en ‘La bella y la bestia’, pero también hizo parte de la trilogía de ‘El Hobbit’, interpretando a Bardo I, el arquero, y a Girion. Tiene la oscuridad y la rudeza necesarias para ser Batman, quedan dudas sobre qué tal le va como Bruce Wayne, pero elegancia no le falta.

John Krasinski

A Krasinski el talento actoral le sobra. No por nada es ganador de dos premios Bafta por su papel en ‘The Office’. En ‘A Quiet Place’ mostró un poco del Batman que necesitamos: un tipo dispuesto a sacrificarse por lo que está bien y capaz de seguir adelante a pesar de que vio morir a un ser querido. Además, en ’13 horas: los soldados de Bengasi’ y en la serie de Amazon ‘Jack Ryan’ nos ha dicho que puede desenvolverse muy bien en escenas de acción.  Tiene la fuerza y el corazón para ser Batman y podría ser un Bruce Wayne muy carismático.

Chris Pratt

Los fans quieren a Chris Pratt como Batman y, cuando él se enteró, quedó sorprendido. Ya ha estado en el mundo de los superhéroes, es Star-Lord de ‘Guardianes de la Galaxia’ en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tiene experiencia en el campo, aunque debería traicionar a su equipo y dar un salto a la otra empresa. Quizá tenga que restarle un poco de actitud relajada a su Bruce Wayne y ponerle más oscuridad a su Batman, o sea, sin tanta de la comedia que caracteriza a muchos de sus personajes, Pratt es un buen candidato, aunque probablemente le vaya mejor con la idea de Dick Grayson.

Michael B. Jordan

Si de volver a Batman afrodescendiente se trata, Michael B. Jordan es, sin duda, la mejor opción. Es uno de los actores del momento, que demuestra su talento una y otra vez. Como Adonis Creed en las nuevas películas de la saga de Rocky demuestra que sabe luchar cuerpo a cuerpo y que no le queda grande un papel protagónico del mismo calibre que el Batman. Además, tiene experiencia en el mundo de los superhéroes, sabe cómo hacer malas películas, ‘Los cuatro fantástico’, y buenas, como ‘Black Panther’ en donde, además, siendo Killmonguer mostró que su lado oscuro puede llegar a ser simpático. Sin duda, elegir a B. Jordan sería tener a un Batman/Bruce Wayne muy interesante y poco común, incluso le iría muy bien de Dick Grayson.

Charlie Hunnam

https://www.instagram.com/p/BqpoSerAwf9/

Quizá no sea el nombre más popular de la lista, pero Hunnam tiene la rudeza, la musculatura y el porte para ser un buen Batman. De hecho, la idea de Dick Grayson como el nuevo Batman, en vez de Bruce Wayne, le iría muy bien a este actor con cara de vikingo renegado. En su filmografía podemos contar ‘El Rey Arturo: la leyenda de la espada’ o ‘Papillon: el gran escape’, como las películas que más demuestran su madera para ser Batman.

Kit Harington

https://www.instagram.com/p/Btq4iyPHoQx/

Jon Snow sin dudas le daría un nuevo aire al Caballero de la noche. Talento le sobra, la violencia la conoce muy de cerca, los dramas y traumas familiares también los maneja. Es elegante y a las mujeres les encanta. Su cuerpo lo haría un Batman muy ágil, aunque no estaría de más un poco de musculatura (especialmente si será Bruce Wayne). Aunque realmente no lo veo tanto como Bruce Wayne, quizá funciona más como Dick Grayson. Pero seguramente con cualquiera de los dos le iría de maravilla y atraería mucha taquilla. Eso sí, le tendría que decir adiós al pelo largo.

Ben Barnes

https://www.instagram.com/p/BtrBRVRB5NE/

Barnes, como Harington, le daría un nuevo aire a Batman. Quizá necesite un poco más de trabajo de gimnasio, pero el rostro y la elegancia los tiene. Además, en sus actuaciones ha demostrado que puede llegar a tener el nivel de oscuridad necesarios para ser Batman. ‘Dorian Gray’ es una pésima película y el papel de Barnes no es el mejor, pero al menos no deja de mostrar su lado oscuro, que vemos mejor en su papel de Logan Delos en la serie de HBO ‘Westworld’. También conoce el mundo de los cómics, desde 2017 interpreta a Billy Russo en ‘The Punisher’. Aunque me inclino más por ubicarlo como una versión rejuvenecida de Bruce Wayne, no quedaría mal de Dick Grayson. Además, Barnes ya se cree el cuento, por eso publicó en Instagram un póster de ‘The Batman’ hecho por un fan, con él como protagonista.

Imágenes: Batman (vía: Facebook)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos