Santas despedidas: Ben Affleck ya no seguirá siendo Batman

No hay dudas, Batman es uno de los superhéroes más populares del mundo. Aunque esto no se puede considerar un estudio o algo parecido, de 10 amigos con los que hablo de superhéroes, al menos 8 dicen que su favorito es el hombre murciélago. Por eso no es sorprendente que la gente le preste mucha atención a quién lo va a interpretar en las películas.

Aunque al principio las personas fueron reticentes a la idea de que Ben Affleck interpretara al guardián de Ciudad Gótica, cuando lo anunciaron en 2013, creyendo que no daría la talla, el actor sorprendió en ‘Batman v Superman’ y se convirtió en uno de los intérpretes preferidos por los fanáticos del hombre murciélago que, repito, básicamente son casi todo el mundo.

Lee más sobre Batman en este enlace.

Por eso, a muchos no les agradará la noticia de que Aflleck salte del Batimóvil y deje de ser Bruce Wayne. Sobre todo porque el actor de ‘Perdida’ solo interpretó al superhéroe de Gótica en tres películas: ‘Batman v Superman’, ‘Suicide Squad’ (donde aparece apenas en un cameo) y ‘La liga de la justicia’. Muchos consideran que es un fallo de DC hacer un cambio de actor a estas alturas, cuando su intento de universo cinematográfico está cogiendo algo de forma.

No me quiero ir, señor Alfred…

Sin embargo, la noticia es real, Ben Affleck dejará de ser Batman. Así lo indicó un artículo de Deadline Hollywood, que el mismo Affleck compartió en su cuenta de Twitter, con el trino «Estoy emocionado por ver la película de ‘The Batman’ que sale en verano de 2021 y para ver cómo se vuelve realidad la visión del [director y escritor] Matt Reeves».

Como explica el portal de E! Entertainment, Affleck había firmado para ser el escritor, director y protagonista ‘The Batman’, filme que se espera para junio de 2021, pero tuvo que dejar el cargo de director y dejárselo a Reeves, que dirigió ‘Cloverfield’ y ‘El planeta de los simios: confrontación». La razón es que está ocupado adaptando la novela de Kate Alice Marshall ‘I am Still Alive’, como explica Deadline Hollywood.

¿Un nuevo Wayne o un nuevo Batman con otra identidad?

Ese medio informa que la razón principal de dejar de interpretar a Batman es que el nuevo filme presentará a un Bruce Wayne más joven, aunque no se sabe quién será el actor. De hecho, tampoco hay claridad sobre si Affleck se pondrá el uniforme e interpretará al Vigilante de la noche por última vez en ‘The Batman’, para pasar la antorcha. Esto significaría hacer un giro en la historia, introduciendo a Dick Grayson, el primer Robin, que después asume la identidad de Nightwing para trabajar en solitario, aunque sigue colaborando con Batman. En algunos puntos de la historia, Grayson asume como Batman cuando cree que su mentor está muerto.

Relatar la historia en ‘The Batman’ de esta manera, introduciendo a Grayson, funcionaría para la continuidad del universo y, además, dejaría la puerta abierta para que Affleck volviera en el futuro, si tomamos en cuenta los acontecimientos de los cómics.

Lo anterior indicaría que la actual noticia no es una despedida definitiva, porque, de todas formas, el ganador de dos premios Oscar no ha dicho nada al respecto ni le ha dicho «adiós» de forma oficial al superhéroe. De otra manera, tendría que aparecer un nuevo Bruce Wayne y habría una ruptura total en la continuidad. Anochecerá, aparecerá el Vigilante nocturno, y veremos.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos