Así serían los superhéroes de DC si los hubiera creado Stan Lee

Hablar de Stan Lee es hablar de Marvel, de eso no hay duda. A la larga, él ayudó a la empresa a hacerse con la reputación que tiene hoy. Casi todas las personas en el mundo han, al menos, oído hablar de alguna de sus invenciones, como Spider-Man, Iron Man, Hulk o Thor. Entró en la cultura popular de una forma tan fuerte que, cuando se dio la noticia de su muerte, hubo un lamento generalizado, un llanto común, un luto compartido.

Stan Lee era un hombre respetado en el mundo de los cómics, no solo por los fanáticos de Marvel, sino por todos, incluso por la competencia, DC Cómics, que fue una de las primeras en pronunciarse en redes sociales para lamentar su muerte.

De hecho, es tanto el respeto que se le tenía, que DC lo invitó a participar en un proyecto con ellos, al que llamaron ‘Just Imagine…’ (‘Solo imagina…’), una serie de cómics, que se lanzó en 2001, y que puedes encontrar en la página de DC Cómics, en la que Stan Lee reinventó varios de los superhéroes de esa franquicia, como él lo habría hecho si hubieran salido de su mente. Incluso cambió el nombre de sus identidades secretas, usando su fórmula de poner la misma letra para el nombre y el apellido, y les dio otra historia.

Para leer más sobre Stan Lee, ingresa a este enlace.

A continuación te daremos un resumen de lo que reinventó Stan Lee para algunos de los superhéroes de DC:

Batman

Stan LeeSu identidad secreta es Wayne Williams, un afroamericano con una gran fortuna, gracias a la que se hace de un arsenal de alta tecnología que incluye lentes de visión nocturna, alas de murciélago, dispositivos para amplificar el sonido y un traje resistente. Su padre policía es asesinado y él va a la cárcel por un crimen que no cometió. Durante su estancia en prisión, su madre muere. Williams planea vengarse del culpable de su encarcelamiento, al que también culpa de la muerte de su madre, y aprende de otro prisionero a desarrollar su mente y otras habilidades para su lucha contra el crimen.

Mujer Maravilla

Stan Lee

María Mendoza (¿será que el genio de Stan Lee pensó en la traducción de Wonder Woman al español para jugar con la M?) no es, ni de cerca, una amazona. Se trata, realmente, de una activista latinoamericana que lucha para evitar excavaciones cerca de su aldea, en donde queda un lugar sagrado de los incas. El villano es el hombre a cargo de las excavaciones, que consigue poderes místicos para aduñarse del mundo y huye a Estados Unidos luego de asesinar al padre de Mendoza. Gracias al bastón de Manco Cápac, ella obtiene los poderes del dios inca del Sol, que usa para perseguir y vengarse de su enemigo. Luego, se queda viviendo en Los Ángeles para luchar contra el crimen.

Superman

Salden, un joven kryptoniano de pelo rubio, era el miembro más débil de la policía de Krypton. Con ayuda de un artefacto que usa para volar, captura a un criminal peligroso en un laboratorio de teletransportación, pero el criminal activa un portal y transporta a ambos a la Tierra. Al llegar al planeta, por separado, ambos descubren que tienen poderes allí, como supervelocidad y superfuerza. Con ellos, El criminal se vuelve el líder a una tribu en la selva, mientras que

Salden decide proteger a la Tierra hasta que logre evolucionar a un punto en el que pueda desarrollar tecnología para regresar a Krypton.

Linterna Verde

Stan Lee

Len Lewis es un profesor que busca ‘el árbol’, que se conoce en la mitología nórdica como Yggdrasil y que los cristianos identifican como el del conocimiento del bien y del mal. Cuando lo halla, otros hombres que buscan esa misma planta lo atacan y dan por muerto, pero el árbol le muestra su historia, le da poderes para que sea una linterna verde en tiempos oscuros.

Flash

Stan Lee

Mary Maxwell es una universitaria con un padre científico, una vida aburrida y una enfermedad mortal que va gastando lentamente su energía. Un grupo de enemigos de su padre lo atacan y, antes de morir, le inyecta a su hija el ADN de un colibrí para salvarla de la enfermedad, pero también le da el poder de moverse a grandes velocidades, convirtiéndose así en Flash.

Aquaman

Stan Lee

Ramon Raymond es un biólogo marino que es expuesto a una extraña sustancia verde y brillante mientras nada en el mar, lo que le da el poder de convertirse en agua viva. Decide usar estos poderes para salvar a su novia de unos piratas y para luchar contra el crimen, bajo la identidad de Aquaman.

¿Te gustan más las versiones de los superhéroes de DC originales o las de Stan Lee?

Imágenes: DC Wikia.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos