La temporada final de Stranger Things sería más corta

Stranger Things 5

Stranger Things 4 es una maratón bastante extensa. Con tan solo 9 capítulos toma más de 12 horas sentarse y ver de tirón la nueva tanda de capítulos disponibles. Era algo que ya nos habían advertido sus creadores y una de las justificaciones del por qué se decidió dividir su lanzamiento en dos volúmenes.

Y aunque la tendencia del show  es a extender la duración de cada temporada, los hermanos Duffer (creadores del show) advierten que la temporada final de Stranger Things posiblemente será mucho más corta que Stranger Things 4.

“La única razón por la que no esperamos que la temporada sea tan larga es porque, usualmente, si miras las temporadas anteriores es un desarrollo de casi dos horas antes de los chicos entren ‘realmente’ en el misterio sobrenatural. Te da la oportunidad de conocerlos, sus vidas, con qué están lidiando o a qué se están adaptando como por ejemplo ir a nueva escuela, Steve buscando una cita, cosas por el estilo”, explicó Matt Duffer en una conversación en el podcast ‘Happy Sad Confused’.

Te puede interesar: ¿Cuándo regresa/ se estrena Stranger Things 5?

Tiene sentido, considerando que el final de Stranger Things ya nos entregó todo esto, pues el misterio sobrenatural o los problemas de los chicos no fueron resueltos. De hecho, el final concluye con la imagen del grupo viendo la nevada de ceniza del otro lado y preparándose para un enfrentamiento final con Vecna “Los personajes ya están dentro de la ‘acción’, ya tienen una meta y una motivación y siento que esto nos ayuda a eliminar un par de horas y hará que esta temporada se sienta un poco diferente”.

Los hermanos Duffer aclarar que seguramente el episodio final de Stranger Things 5 mantenga la tendencia de ser de dos horas y media (como el de la tanda de capítulos más reciente). De hecho, los creadores de la serie aseguran que el último episodio de Stranger Things se sentirá como ‘El Retorno del Rey’ del señor de los anillos, tratando de cerrar al menos ocho finales.

Stranger Things 5 todavía no ha iniciado su producción, aunque ya se confirmó que será la temporada final del show. Considerando que las predicciones más optimistas ponen su estreno para finales de 2023 (por temprano), falta un tiempo para que conozcamos la duración de la conclusión al show estrella de Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos