¿Cómo puede regresar SPOILERS a Stranger Things 5?

Vecna

Spoiler Avengers

El final de Stranger Things 4 nos deja con mil preguntas. Quizás una de las más importantes es cómo y cuándo atacará Vecna de nuevo.

El villano de Stranger Things 4 se ha presentado como el enemigo final a derrotar. Lo qué nos lleva a preguntarnos de qué manera regresará ahora que Eleven y el resto del grupo conoce su existencia y lo que él puede hacer. ¿De qué manera puede asegurarse de que no haya ningún nuevo obstáculo en su camino?

Vecna tardará algunos años en regresar a Hawkings

Hay algunas cosas que sabemos de la próxima temporada de Stranger Things. Por ejemplo, ya se confirmó que entre los eventos del final de temporada y lo que ocurrirá en Stranger Things 5 habrá un par de años. Una de las razones está en que la gran mayoría de actores en el elenco ya son adultos (la primera temporada se grabó casi una década atrás) con lo que es imposible seguir presentando al grupo como adolescentes o niños

Sabemos que los chicos y Eleven se prepararán para el regreso de Vecna. Pero el monstruo en el otro lado también buscará una nueva manera de poder aprovechar esta nueva entrada para enviar a todo su ejército a Hawkings, seguramente esperando algún momento particular de debilidad en el grupo para garantizar sus posibilidades de éxito.

Will: el punto débil o la mayor ventaja

Una de las mayores revelaciones esta temporada es que Vecna es quien controló al Mind Flayer todo el tiempo. Esto también significa que fue él quien ‘secuestró’ a Will en la temporada 2 y quien luego se encargó de corromper la mente de Billy.

Esto es importante, porque Will admite que conoce los pensamientos internos de Vecna mejor que nadie. De hecho, él es capaz de sentir que en estos momentos se encuentra herida, débil, pero que sin lugar a dudas está vivo. Por otro lado, esa misma conexión puede ser el punto más débil del grupo con una nueva víctima potencial de Vecna o incluso alguien capaz de informarle también de la situación en el otro lado.

La puerta no se ha abierto… del todo

El último punto sobre el regreso de Vecna es que la puerta al otro no se ha abierto… o al menos no parece que se hubiera completado el proceso del todo. Una de las condiciones para que esto ocurriera era que Vecna asesinara a cuatro personas. Y parte de esto se cumplió pues Max estuvo muerta por un minuto.

Sin embargo, gracias a la intervención de Eleven, Max sigue viva. Y aunque esto pueda parecer menor al parecer tuvo algún efecto en el plan final de Vecna. En la visión que Nancy tuvo de su plan al abrirse las puertas los monstruos del otro lado atravesarían los portales y destruirían todo a su paso… cosa que no ha pasado.

Hay dos teorías bastante populares. La primera es que el estado de Coma de Max ha mantenido la puerta a medio abrir. Es decir, que mientras que ella permanezca con vida Vecna no puede atravesar del todo, razón por la que una quinta temporada se concentraría en los chicos intentando ‘rescatar’ la mente de Max al mismo tiempo que cierran de manera definitiva el paso al Otro Lado al derrotar a Vecna.

La segunda teoría más popular es que Vecna en estos momentos se encuentra demasiado débil para coordinar su ejército al otro lado y controlar a los monstruos que necesita para este ataque. Considerando el daño causado a su cuerpo, una quinta temporada puede estar concentrada en él buscando un nuevo recipiente de su poder (Eleven, por ejemplo).

Imágenes: Stranger Things

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos