La octava temporada de ‘Game of Thrones’ será el final de la serie

'Game of Thrones' se despedirá en la octava temporada.
'Game of Thrones' se despedirá en la octava temporada.
‘Game of Thrones’ se despedirá en la octava temporada.

Aunque HBO quisiera que ‘Game of Thrones’ durara para siempre, este fin de semana anunciaron oficialmente que la serie terminará en su octava temporada, como ya muchos venían rumorando. El presidente de programación, Casey Bloys, se refirió al tema en un tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, como informa The Hollywood Reporter.

La respuesta de Bloys a la pregunta sobre el futuro de la serie resume de la mejor forma la situación: “Los ‘showrunners’ tienen un plan específico para el número de temporadas que quieren hacer, si pudiera hacer que hicieran más, los llevaría hasta las 10 temporadas, pero queremos seguir la idea que ellos tienen sobre cuál es la mejor versión que podemos hacer del show”.

No hubo ninguna confirmación sobre la duración de la última temporada, así que por ahora podemos seguir especulando sobre la cantidad de capítulos, que no sería raro fueran los mismos –o muy parecido- a los siete de la séptima temporada.

Este era el escenario ideal para la serie: HBO puede tener un año más de contratos de mercadeo usando la poderosa marca y los ‘showrunner’ no tienen que alargar el show dañando su calidad. De hecho, llegar a una octava temporada, en un programa como este, es bastante destacable. Generalmente los shows que llegan tan lejos son de estructura ‘caso de la semana’, al estilo ‘Supernatural’ o ‘Bones’.

Bloys también se refirió a la posibilidad de un ‘spin-off’: “Hemos hablado de ello, no es algo a lo que me oponga, pero tiene que tener sentido creativamente (…) no hay planes concretos por ahora”. Tal vez la forma más inteligente de mantener viva la marca sería regresar al pasado, con la revolución de Robert.

¿Creen que la serie merece más temporadas?, ¿Qué spin-off se imaginan?

Imagen: HBO. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ya en la 7 debería morir… Soy un verdadero fan de la serie pero no hay mas hilo para alargar la serie… Es decir esta bien que los libros sean enormes pero para shows de TV todas estas historias no se pueden desarrollar (como hemos visto se han omitido varios personajes y tramas de los libros en la serie) La acción a estas alturas de la serie se hace un ingrediente necesario y dos temporadas mas pueden asegurar buenos episodios cargados de acción, suspenso, drama y asesinatos de los personajes que amamos… Como nos gusta.

    • Creo que acortar las dos temporadas a la mitad resuelve ese problema. Si la 7 y 8 fueran temporadas completas, pasaría lo que dices.

  • Me gustaría q el final fuera una película, con una buena inversión para verlo con todos los efectos de última generación

    • Creo que sería un mal movimiento. HBO es un servicio de suscripción. Si lanzas una película con el final de la serie, simplemente estás dándole una cachetada a toda la base de personas que pagaron todos esos años por verla: «bueno, ahora paguen también en la sala de cine». No le queda bien a HBO.

Archivos