La función de ‘Picture and Picture’ finalmente llega a YouTube

Picture and Picture

YouTube es la plataforma de video más grande de Internet. Por eso, resultaba algo extraño que a estas alturas no contara con la función de Picture and Picture. Para aquellos menos familiarizados con esta expresión, se refiere a la posibilidad de reproducir el video en una ventana pequeña mientras que se está navegando en otras páginas en un dispositivo móvil.

Por ahora la función de Picture and Picture (o PiP, por sus siglas en inglés) comenzará a estar disponible solo para usuarios de YouTube Premium en todo el mundo, con el lanzamiento de manera gradual estando disponible en países por fuera de US. La buena noticia es que la compañía no tiene planes de que solo aquellos usuarios pagos puedan utilizar esta ventaja. Google confirmó que planea lanzar esta función también para los usuarios de iOS, aunque solo en los Estados Unidos.

¿Por qué no Android? Los equipos con este sistema operativo llevan un tiempo (desde 2018) con la función de Picture and Picture y ha sido aprovechada por otros servicios de streaming de contenido, como por ejemplo Twitch. Sin embargo, el año anterior Apple hizo mucho ruido con la llegada de PiP a los dispositivos, cortesía de iOS 14.

Te  puede interesar: YouTube Shorts llega a Colombia y otros 23 países

¿Es posible una llegada de Picture and Picture en YouTube para Android? Es complicado de saber, pues la llegada a iOS para usuarios por fuera Premium fue originalmente descubierta en el código de la app para el sistema operativo. No hay señas de cambios similares en Android. Tampoco es claro si este lanzamiento se planea llevar por fuera de los Estados Unidos, donde ha sido limitado inicialmente.

Muchos usuarios han encontrado ‘atajos’ para tener Picture and Picture en YouTube. Es una ausencia notable, pues permite utilizar por completo la app en móviles como un reproductor. Hoy, la única manera de hacer multitasking utilizando YouTube en tu celular es contar con Premium e, incluso con esta opción, solo puedes escuchar el contenido mientras trabajas en otras pantallas (siempre que mantengas activa la app).

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos