‘La Casa de Papel’ llega a su fin

La casa de papel

¿Quién podía anticipar el fenómeno en que se iba a convertir ‘La Casa de Papel’? Es seguro que Netflix no imaginaba que esta producción española sería una de las estrellas de su catálogo. O quizás el servicio de streaming es un estratega tan maquiavélico como el mismo Profesor. En cualquier caso este atraco está por terminar.

Hoy, 31 de julio de 2020, Netflix anunció que comenzó a rodar ‘La Casa de Papel parte 5’. La última temporada de la serie empezará sus grabaciones en  Dinamarca, España y Portugal a partir del próximo 3 de agosto. El anuncio también llega con nuevos detalles sobre la serie. La conclusión de la historia tendrá con un total de 10 episodios y contará con el regreso de Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), José Manuel Poga (Gandía), entre otros. Además de esto, al elenco se añadirán dos nuevos personas (por ahora sin nombre) interpretados por Miguel Ángel Silveste (‘Sky Rojo’, ‘Sense 8’) y Patrick Criado (Nominado al Premio Goya por ‘La gran familia española’, ‘Vivir sin permiso’).

Te puede interesar: Evaluación: ‘La Casa de papel: parte 4’

El comienzo de producción de la serie es una buena noticia para los fans. En el panorama del COVID-19 el futuro de muchas producciones está en cuestión, por lo que se anticipaba que el regreso de ‘La Casa de Papel’ tomaría más tiempo del esperado. Esto, especialmente considerando que muchas de las regiones de grabación son de las más afectadas por la crisis de salud actual. Por ahora no se conocen mayores detalles sobre la trama del final de la serie, pero el creador y Productor Ejecutivo Álex Pina dijo: “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada  más épica y emocionante”.

En nuestra evaluación de la cuarta temporada de ‘La Casa de papel’ afirmamos que “la nueva tanda de episodios mantiene la misma tendencia de la anterior, manteniendo el freno ajustado durante poco más de la mitad de la nueva temporada y acelerando con todo en los últimos capítulos, entregando una conclusión que nos deja con ganas de más. Lo malo es una serie de capítulos relleno y unos protagonistas que no son consistentes, se contradicen y parecen estar robando de la propia lógica del show”.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues yo la verdad la vi hasta la segunda temporada, en la lógica de cualquiera no caben las razones para volver a delinquir cuando se es Millonario, de acuerdo a las motivaciones de los personajes, estas tres temporadas siguientes solo buscan llenar bolsillos nada mas.

  • Vi parte de la 1ra temporada, pero no me engancho, muchas coincidencias, la inteligencia de las fuerzas policiacas de la serie parecían mongólicos. Todo gira en ayudar a los delincuentes a cometer el robo. Que cancelen esa . Y se dediquen a hacer más de Strangers Things.

Archivos