La aplicación de Facebook con más crecimiento es la más miedosa

El día de las brujas ya pasó, pero el tenebroso video sigue asustando a millones de usuarios de Facebook.
Algunas de las aplicaciones más exitosas de Facebook son principalmente juegos como Mafia Wars 2 o herramientas para desarrolladores. Hasta ahora una aplicación que es una película nunca había tenido tanto éxito en la red social.
El día de las brujas ya pasó, pero el tenebroso video sigue asustando a millones de usuarios de Facebook.

Fue publicada un par de semanas antes de Halloween, y hasta esta mañana ya tenía casi 10 millones de seguidores en Facebook.  Se trata de Take this Lollipop, una aplicación que ya tiene el récord de crecimiento en la red social, y quizás pueda convertirse en una de las películas de terror más exitosas de la historia reciente.

Y para colmos es una película que solo dura alrededor de dos minutos. No tiene los elementos más usados del género, como sangre o vísceras (efecto conocido como gore, en inglés), ni la chica incrédula que siempre se mete a los rincones más oscuros, ni el asesino enmascarado.

Pero cientos de personas ya han subido a YouTube su aterrorizada reacción al video de Jason Zada, que escribió el código en media hora y con la ayuda de su empresa de producción, Tool of North America, grabó y finalizó el cortometraje en cuatro semanas.

Antes de arruinar la sorpresa, se recomienda que vea el video, ya que el concepto (la temática que causa miedo), es genial, especialmente si se tienen en cuenta todas las quejas que ha habido en cuanto a la privacidad de los datos en Facebook.

La página abre con un dulce con una cuchilla en el centro. Después de hacer clic sobre el dulce, la página le pide al usuario poder acceder a sus datos en Facebook, una vez se permite el acceso (algo que a 10 millones de personas no les parece haber molestado), la película comienza.

De todos modos, muchos elementos del cortometraje sí se basan en las tradiciones del género de terror. El escenario, por ejemplo, tiene lugar en un sótano oscuro y enverdecido por el moho. La escena se centra en un hombre vestido en trapos sucios, sentado frente a un viejo computador.

El hombre tiene una mirada maníaca, terriblemente interesada en el contenido de la pantalla. Entonces la cámara se centra en la pantalla, y aparece Facebook, pero no el perfil del hombre, si no el perfil de uno.

Horrorizado, el usuario mira al hombre navegar la página de su perfil, viendo fotos y analizando la lista de amigos de uno. Entre más ve el hombre, más agitado se pone. Finalmente, desesperado, el hombre se mete a Google Maps e ingresa la ciudad de uno, lo tenebroso es que la cámara muestra el mapa que sale, peligrosamente cerca al barrio del usuario.

Entonces ve al hombre en su carro, manejando enloquecido, los nudillos enrojecidos de sus manos sobre el timón, la mandíbula apretada, y algo en sus ojos que solo se puede describir aptamente como una terrible hambruna sanguínea.

En la escena final, el hombre sale de su carro, el usuario ve una foto de si mismo colgada al lado del timón, y solo puede asumir que el sicópata ha llegado a matarlo. El telón cierra, y… Mejor, véalo usted mismo.

 

Notas relacionadas:

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

View all posts

66 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos