James Cameron agrega ‘Avatar 5’ a su largo plan de películas

El filme más exitoso de la historia sigue sumando secuelas.
El filme más exitoso de la historia sigue sumando secuelas.
El filme más exitoso de la historia sigue sumando secuelas.

Si entre las películas que más disfrutan de James Cameron están ‘Aliens’, ‘Mentiras Verdaderas’ o ‘Terminator 2’, les tenemos una mala noticia: al parecer el director se dedicará a realizar más filmes de ‘Avatar’ por el resto de su carrera. En cambio, si el filme sobre los Na’Vi es su filme favorito de Cameron, entonces estarán felices de saber que el director anunció una cuarta secuela para la saga.

Según informa iO9, desde CinemaCon, el director afirmó que su plan de cuatro películas ahora sería de cinco. Eso ubica una ‘Avatar 5’ en navidad de 2023. Así, a partir de navidad de 2018 cuando llegue ‘Avatar 2’, iniciará este calendario de lanzamientos: ‘Avatar 3’ en 2020, ‘Avatar 4’ en 2022’ y ‘Avatar 5’ un año después.

No suena desquiciado que un realizador como James Cameron pueda crear planes a largo plazo con una sola saga, gastando todo el dinero que quiera del estudio. Estamos hablando del filme más exitoso de toda la historia, lo mínimo que podíamos esperar en la industria de Hollywood era proyectar la franquicia a dos trilogías o más. No se sorprendan si, entre este momento y 2023, hay anuncios de ‘Avatar’ 6 y 7.

Según el director, cada filme será autoconclusivo pero contará parte de una historia más grande. El primer filme de ‘Avatar’ fue lanzado hace siete años y se transformó en la película más taquillera de la historia, algo aplaudible dado que era una propiedad intelectual totalmente nueva. Pero no podemos olvidar que la novedad de la tecnología 3D (correctamente implementada por primera vez en ese blockbuster) fue el cohete definitivo que impulsó la taquilla ¿podrán sus secuelas acercarse remotamente a ese éxito?

Imagen: FOX. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • contrario a lo q muchos opinan, espero con ansias todas estas secuelas, porq estan de la mano de uno de los mejores directores q existen para esta clase de pelis, en lo personal creo q avatar es la unica pelicula q ha logrado sacar el mejor partido de la tecnología 3D, nadie olvidara como los espíritus iban rondando y sumergiéndote en la película o como desde la primera escena ver la esfera azul flotando te generaba inquietud, después de avatar el resto de películas solo se dedicaron al susto facil que hacia q tendieras a bajar la cabeza y poco mas, sobre los costos de produccion la verdad yo a cameron le doy mil millones de dolares con los ojos cerrados, este hombre solo ha logrado en taquilla mucho mas dinero que lo q han hecho un par de estudios durante toda su existencia asi q de seguro serán películas espectaculares.

  • para mi una de la mejores películas que he visto, excelentes efectos visuales, nos daremos banquete con esta nueva entrega de AVATAR …. Ramiro Helmeyer .-.-

  • Tuve suficiente con una sola película de pitufos, ahora me dicen que habrán cuatro películas más???
    Lástima, pensé que de pronto el director haría algo diferente, sin demeritar la excelente calidad de Avatar