“HBO es el peor servicio de streaming”, Christopher Nolan

Christopher Nolan

Christopher Nolan, el director detrás de la trilogía de Batman más reciente, Inception, Tenet, Dunkirk e Interstellar, no está muy satisfecho con Warner Bros Pictures o su servicio de streaming, HBO Max. La razón está en el anuncio más reciente del estudio, de que todas sus películas en 2021 serán estrenadas de manera simultánea en la plataforma de streaming y en las salas de cine.

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”, dijo el cineasta Christopher Nolan en un comunicado a The Hollywood Reporter.

El portal afirma que la molestia de Christopher Nolan tiene varias fuentes, pero la principal estuvo en la decisión del estudio de no comunicar su decisión con algunos de sus miembros o aliados más importantes, incluyendo a los directores con los que lleva trabajando por años.

Pero, para Christopher Nolan también se trata de una mala decisión desde un punto de vista económico. Para el director las acciones más recientes del estudio no siguen una lógica y resultan dañinas para la industria del cine: ““Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el inversor de Wall Street más casual puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción».

Te puede interesar: Todas las películas de 2021 Warner se van para HBO Max

El hecho de que uno de sus directores más cercanos los critique de manera tan dura es un eco de las voces en Hollywood en estos momentos. La sensación general, al menos si nos limitamos a las voces dentro de la industria, es que Warner cometió un error muy grave al tomar esta decisión. Los beneficios que les ofrece es la oportunidad de mitigar las pérdidas, al incrementar la demanda por su servicio de streaming. Pero, al mismo tiempo, significa que las ganancias en taquilla serán mucho menores a las esperadas para sus producciones. Esto significa que las partes que reciben ganancias de acuerdo al desempeño de la película ahora pueden esperar una porción mucho menor a la normal. No solo esto, sino que los distribuidores tampoco están satisfechos considerando que en 2021 dependen de estos grandes estrenos para motivar a más personas a regresar a las salas de cine.

Algunos afirman que esta molestia no se quedará limitada a acciones o comunicados. Por ejemplo, se espera que Legendary Entertainment enfrente a Warner Bros en los tribunales, al considerar que la decisión más reciente puede afectar la viabilidad a largo plazo de las películas. Esto pues películas como ‘Dune’ o  ‘Godzilla Vs King Kong’ dependen de acuerdos con plataformas para generar ingresos adicionales. De acuerdo con IndiWire, a los aliados de estos proyectos solo se les informó de la decisión de mandar todo el catálogo de filmes de 2021 a HBO Max media hora antes de que se realizara el anuncio de manera global.

Imágenes: commons.wikimedia.org

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos