Hay esperanzas de que Disney reviva ‘Alita: Battle Angel 2’

Alita: Battle Angel 2
Creo que todo es posible. Disney compró Fox, y tienen Disney +, así que vale la pena la conversación sobre 'Alita: Battle Angel 2'.

Robert Rodríguez, director de ‘Alita: Battle Angel’ tiene esperanzas de que Disney decida retomar la idea de una secuela. La conversación se dio cuando el director estaba promoviendo su nueva película, ‘We can be heroes’ de Netflix. En una entrevista con Forbes, Rodríguez comentó que ahora que Disney tiene su propio servicio de streaming y (Star+ y Disney+) se abren nuevas avenidas para una versión enfocada en streaming y no un debut en los teatros.

«Creo que todo es posible. Disney compró Fox, y tienen Disney +, así que vale la pena la conversación. Sé que a otras personas les encantaría ver una película más, y a mí me encantaría hacer otra. En cuanto a dónde iría o cómo se haría, creo que la transmisión ha abierto muchas oportunidades, como secuelas. Ya es un concepto pre-vendido, ya tiene una audiencia incorporada que quiere verlo, y luego se les entrega de una manera que es el más fácil de consumir para ellos. Por lo tanto, no es una mala idea».

Evaluación: ‘Battle Angel’

Por supuesto, el problema no es la ausencia de interés en una cinta, sino lo poco rentable que resulta. ‘Alita Battle Angel’ costó 170 millones de dólares y, gracias a los teatros, logró recuperar su inversión con 531 millones de dólares en todo el mundo. Una meta impresionante, considerando el estilo de película que James Cameron (que trabajo como productor del filme) y Rodríguez querían ofrecer. El limitar la cinta a streaming reduciría estas ganancias a la adquisición de nuevos usuarios, algo en lo que Disney+ no parece tener problemas.

También está el que Disney+ no parece el lugar para una historia como ‘Alita: Battle Angel 2’. La plataforma se ha establecido como el hogar para contenido familiar y una historia como la de Yukito Kishiro no parece encajar en esta categoría (aunque Disney+ sí está comenzando a explorar la animación japonesa, con proyectos como su antología de ‘Star Wars’).

‘Alita: Battle Angel 2’ sin duda tiene fans que han clamado por su regreso. Algo lógico, pues visualmente la cinta sin duda ofreció una de las propuestas más únicas de acción. También resultó en una adaptación mucho más interesante y consistente que las que solemos recibir en la pantalla grande al momento de traer las historias de occidente.

Imágenes: 20th Century Fox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos