¡Gorillaz tendrá su propia película en Netflix!

Gorillaz

Los rumores que se presentaron en 2020, por fin toman forma. La banda de rock, Gorillaz, la cual nació en los 90’s con cuatro miembros ficticios, desarrollados virtualmente, ahora no solo hará música, pues esta semana se anunció que la banda tendrá un largometraje dirigido por la productora y plataforma de streaming, Netflix.

La noticia fue anunciada por el responsable detrás de Gorillaz, el músico Damon Albarn, quien también es líder de la banda Blur. En una entrevista reciente para Apple Music, Albarn confirmó que la banda saltará de los videoclips animados a su propia película que se empezará a desarrollar entre Netflix y él.

“Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos. Sí, tendremos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacerlo. Es algo que hemos querido hacer por mucho tiempo. Honestamente, ha pasado por muchas encarnaciones, Gorillaz haciendo una película”, reveló el cantante durante la entrevista.

Te puede interesar: La música de las producciones de Netflix llegan a Spotify

Pero no es esta la primera vez que Albarn y Jamie Hewlett, el cocreador de D-2, Noodle, Russel y Murdoc, (Gorillaz), intentan llevar a la banda a un proyecto cinematográfico. En 2017, Hewlett reveló que se estaba trabajando en una serie animada corta, que por el tiempo que ha pasado se supone que quedó en el olvido. Se llegó a trabajar en una película animada con la compañía Dreamworks, pero también fue un proyecto descartado porque «era demasiado oscuro para gastar un par de cientos de millones de dólares.» Mencionó en su momento Hewlett.

Albarn agregó que no puede dar más detalles de este proyecto, pero sí dejó entrever la emoción que le genera trabajar con Netflix y su gran equipo de creativos. La película aún no tiene fecha, pero gracias al reciente anuncio, se espera que próximamente tengamos más detalles de esta esperada producción.

Imagen: Facebook oficial Gorillaz

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos