Facebook abre la puerta a apuestas reales en el Reino Unido

Bingo Friendzy
Bingo Friendzy es el primer juego en el que se puede apostar dinero de verdad en Facebook.
Facebook anunció que sus usuarios adultos del Reino Unido podrán apostar dinero de verdad en un juego social, con lo que espera morder un pedazo de un mercado que recibe más de 2.500 millones de dólares al año solo en ese país.
Bingo Friendzy
Bingo Friendzy es el primer juego en el que se puede apostar dinero de verdad en Facebook.

Pronto, los usuarios británicos de Facebook podrán apostar sus libras esterlinas en un juego social. Reuters reporta que la red de Mark Zuckerberg se alió con Gamesys, una desarrolladora de juegos en ese país, para publicar un juego de bingo en el que los usuarios puedan ganar o perder dinero real.

El juego se llama Bingo Friendzy, y combina las apuestas con el ingrediente social de Facebook. «Estamos permitiéndole a un socio ofrecer juegos a usuarios adultos de Facebook de una manera segura y controlada«, dijo Julien Codornieu, jefe de juegos en Facebook para Europa, Asia y Oriente Próximo. Según The Financial Times, la red social planea incorporar más juegos de casino, como ruleta o blackjack, pero –según Codornieu– «no hay nada confirmado».

El juego está restringido para los usuarios mayores de 18 años que residan en el Reino Unido. A diferencia de otros mercados como el estadounidense, en ese país las apuestas en línea son un negocio legal y bien establecido. Hace años que los ingleses cuentan con jugar dinero en línea con los resultados deportivos, electorales o incluso económicos. Facebook quiere abrirle la puerta a ese negocio, en el –según cifras del diario The Telegraph– que los británicos gastan 1.700 millones de libras esterlinas cada año, más de 2.600 millones de dólares.

El anuncio aparece cuando Facebook se encuentra bajo fuertes presiones para aumentar y diversificar sus ingresos. Se desconoce si el modelo de ganancias será el mismo que manejan otros juegos, donde la red social se queda con el 30 por ciento de los ingresos por compras dentro de la aplicación.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Archivos